Informe fecha 3 - Copa Marcos Aguirre

Tarde pero seguro! Llega el informe de la fecha. No crean que esta administración los va a privar del tan ansiado informe de la fecha.

Antes que nada, y para subsanar parcialmente la ausencia del informe de la fecha 2, hacemos un brevísimo resumen.

La Larva en una decepcionante tarde no pudo mantener el liderazgo y no solo no sumo sino que salió ultimo! El toro, sampa, Diego, Mati, Juan, Fran, Sebas, Quique, el Mono e Ivan, se quedaron con las ganas de sumar. Actuaciones irregulares en una cancha muy angosta y nueva complicaron las cosas para todos, pero mas para los mencionados.
La liebre y tomi pudieron rescatar un puntito y medio de oro.
Joaco, que siempre suma, se llevo 3, mientras que Lucas, otro que siempre suma, se llevo 4.
El irregular Látigo tuvo una ida impecable y se cayó como un piano a la vuelta. Igualmente le alcanzo para llevarse 6 puntos junto con Pato que sirven y como para engrosar sus cuentas personales. Finalmente, dos nuevos en esto de ganar fechas, llegaban al final contando porotos como quien hurga en su bolsillo los 5 centavos que completan el boleto de colectivo. Baba, que ya tenia su 73 firmado, veía como Tati, quien increíblemente hizo 10 en el hoyo final, sumaba, restaba dividía, hacia todo lo posible para bajar ese numero, que finalmente dio un lamentable 74 que lo dejo afuera de lograr su primer victoria en el tour, antes que sus amigos Quique y Oveja. Durísimo golpe para este jugador que promete dar pelea. Felicitaciones BABA por pasar al grupo de elite, de aquellos que ya pueden irse a dormir tranquilos, con un chopp en su vitrina.

Finalmente, un comentario especial para el Toro, quien con ingenio y ganas logro que la fecha sea perfecta.

FECHA 3
Ahora si, vamos a lo que paso en la ultima jornada golfísitica. Cancha nueva para todos, ilusiones renovadas, varias bajas a ultimo momento, lluvia amenazante. Mucho suspenso para esta tercer fecha que finalmente nos regalo una tarde a puro sol y maderas largas, larguísimas.
El hierro siete y ocho solo hicieron peso en las bolsas, ya que solo los pegadores largos quedaron alguna vez a esas distancias, el resto de los mortales, Drive – hierro 3/híbrido, y hasta a veces llegar con un chip de 30 yardas fue la moneda corriente del día.
  • Estamos tomando algo en el bar, Oveja llega con un 74 que según el no promete, pero se sorprende cuando empieza a ver ochentas, ochenta picos. ¿Sera esta? ¿Se romperá el maleficio? ¿Podre ostentar un chopp, seré finalmente de la elite? Todo hace pensar que si, hasta que llega el momento fatídico, Pato, en la ultima línea tira el numero que atraviesa el corazón de oveja como una daga. 74 y una mejor vuelta lo vuelve a dejar afuera por desempate. Aquella tarde de San Martín le volvió a la mente. Y bue, que se le va a hacer, al menos sumo de a 9 y no le restan golpes.
  • El 3er puesto es para Tati, que con sus 16 puntos se ubica en el 2do lugar y deja de ser sorpresa para pasar a ser promesa. De nuevo se cayó a la vuelta, tiene que trabajar con el psicólogo, porque si le pesan las vueltas, no se lo que va a pasar cuando tenga que definir el año en una ronda final, ahí si que se entumecen los músculos.
  • 4to lugar compartido entre el siempre vigente Elizalde, Lucas, Quique y Juan. 3,5 puntos para cada uno y a sumar.
  • Con jaqueca, sin Jaqueca, son guante, sin guante, Tomi siempre esta. Con 78 de neto suma y ya tiene 9 puntos. Esta a menos de 1 victoria del primero.
  • Lucas, quien les escribe, siempre suma. Hace mas de 2 años que no gano una fecha, pero de alguna manera me las ingenio para sumar. La paternidad doble no me esta permitiendo entrenar, pero con la experiencia del simulador (antes de fin de año hacemos torneo una noche ahí, imperdible) promete dar pelea en la próxima fecha.
  • Quique esta en su mejor año, viene sumando parejito y ya se ubico a menos de 10 puntos del puntero. 8,5 pts y promete dar pelea, aunque su objetivo principal es sacarse el estigma de ganar una fecha.
  • Juancito tiene 3,83, se ubica lejos del puntero pero es como Racing, primero miramos la promo y después a pensar en cosas grandes.
  • Octavo puesto compartido para Sampa y el Mono. 0,5 puntos que dan lastima, pero que suman mas que 0 y pueden hasta definir un torneo.
  • El reloj marco las 12 y a Baba la carroza se le convirtió en calabaza. Paso de ser puntero y pensar que sus problemas estaban solucionados, a no sumar nuevamente. Era serio candidato en esta cancha por su tremenda pegada. Y encima le sacaron el vino de la copa solo por 5 yardas.
  • La Larva esta en caída libre, esta tirando de la cinta pero el paracaídas no se abre. Fiel kirchnerista, si lo sacas de Pingüinos no camina. Esperemos que el casamiento y un digno descanso en Brasil lo traigan renovado.
  • Lo de la liebre merece un párrafo aparte. Se desubicó en el premio, organizo como un titan toda la fecha, solo la llamo a Loli una vez en los 18 hoyos, y encima parecía que se llevaba la fecha. Metía de todos lados, estaba para romper el record de los últimos 9 hoyos, hasta que llegó ese hoyo, ese maldito bunker del hoyo 18. El bunker tenia 2 metros cuando entro, y cuando saco la bola media 2 metros y medio. Perdimos la cuenta, pero hasta por lástima le dijimos que calcule 7 tiros desde el bunker. Creo que fueron 15. Una pena, pero nada empaña la impecable organización. Grande Marquitooooooss
  • El Toro sigue mal. El otro día me lo cruce y me dijo que no tocaba mas un palo de golf, no le importa nada. ¿Saben que? Creo que finalmente esta recuperado, la próxima fecha la rompe.
  • Altgelt le dijo a su amada. Me voy en tu cumpleaños, pero no te preocupes, vuelvo con una noche romántica para los dos en un hotel boutique, es un compromiso. OK le dijo Sofi, que todavía está en ese momento en que todo huele a rosas. Estuviste asssi de cerca Fran, te traicionó algún tirito de precisión (55 de vuelta).
  • No puedo escribir, me tiemblan los dedos. No puede ser que haya llegado al ultimo lugar y aún no lo haya nombrado. Vuelvo a la pagina a chequearlo. El capitán garfio último?? Y con 58 de vuelta?? Necesito una explicación. Sebas, estas cosas a vos ya no te pasaban. No puedo seguir, se me cae un ídolo.
  • Juanchi no suma por no estar en la plantilla oficial este año, pero como siempre, demostró que lo de ser un pegador largo no es un mito y se llevó un rico vinito.

    Bueno, próxima cita, 16 de mayo. El anfitrión será Marcos Clariá. Me llama todos los días con ideas para su fecha. Todavía no le aprobé una. Pero lo veo con ganas.

  • Diego promete superarse fecha a fecha y me desafía a que le diga canchas que creo que no puede conseguir. Veremos con que nos sale.

Resultados Fecha 3 - Copa Marcos Aguirre

Resumen de la fecha









Rdos. Fecha 3 - 18/04/2010 - Everlinks
Tabla de Posiciones Apertura 2010


Lo esperamos en el hall mientras habla por teléfono. Suponemos quien es pero por respeto no le hacemos señas de que corte. Pasan 10, 15 y llegamos a los 19 minutos de espera. “sorry muchachos, estaba hablando con Everlinks….” Nos cierra la boca. En silencio este personaje introvertido deja en claro que se siente muy a gusto con el TGLA y sobretodo siendo una Vieja Gloria.



IDENTIKIT
Nombre completo: Marcos Ezequiel Aguirre
Edad: 33
Estado civil: Casado
Handicap: 19
Mejor golpe: el putter
Peor golpe: el drive

MI BOLSA
Hierros: Taylor Burner
Drive: Ping G10 10,5°
Hibrido: no me acuerdo
Pelota: Bridgestone
Guante: Nike

GOLFEANDO
1) Esta va siempre. Viene una mina y te dice: “Liebre, que significa eso del TGLA?”. Qué le explicas?

Mi respuesta es un poco seria!! Mas de un hombre casado, que de un soltero de levante!! Le digo que somos un grupo de 20 amigos que nos divertimos jugando al golf, jugamos desde hace varios años en canchas diferentes todo los meses, y a fin de año nos vamos de gira.
Pero en lo personal cada dia me doy cuenta mas que es el programa que estoy esperando todos los meses.

2) Que se te pasó por la cabeza en el último hoyo de la Gira 2009 cuando con tu punto le diste la victoria a las “Viejas Glorias”? Soñaste con darle el título a tu equipo?
La gira del año pasado fue muy especial para mi! Seguramente yo no lo reflejo porque soy algo introvertido o timido, pero si tengo que elegir un momento de toda la historia del Tour, elijo ese.
En el 2008, a pesar de que ganamos, yo me fui muy mal porque no colabore en nada con el equipo, y esto me peso durante todo el año 2009. Habia ido muy confiado, venia de ganar el clausura, y la falta de experiencia en esta tipología de torneos y los nervios me jugaron una mala pasada por donde lo mires!!
En el 2009 creo que por lo único que me preocupe es hacer un buen papel en la gira y realmente fui muy muy concentrado. No estaba para hacer otro papelon!. Por suerte todo se dio para bien.
Esta muy claro que las Viejas Glorias no gano por mi punto final, creo que todos sumamos y la gira quedo de nuestro lado. Jamas me imagine un final asi, y con la suerte de embocar desde tan lejos en el 18.

3) Con el St. Altgelt forman una pareja dura de roer. Cuál es el secreto?
Con Fran, somos grandes amigos hace mucho tiempo y nos conocemos mucho. Jugamos distendidos entre nosotros. Pero me parece que la pareja es mas un mito que otra cosa! No recuerdo ni haber ganado una mina juntos!

4) Cómo es la reacción del Sr. Marcos Aguirre cuando en el hoyo 3 se da cuenta que le queda poca batería en su celular?
Esto no puede pasar nunca!! Loli me mata si no la llamo en toda la vuelta!!

5) Debido a tu handicap y a tu juego, la gente esperaba verte más arriba en la tabla. Sos la famosa “eterna promesa”?
Seguramente! Yo también esperaba estar mas arriba!
Soy muy conciente que jugando lo poco que estoy jugando es muy difícil dar pelea en los primeros puestos. Creo que mi juego mejoro desde que cambie los palos, pero estoy practicando poco, y además regalo muchos golpes. Me imagino que con mas de practica y concentración podría bajar esos 5 golpes que me gustaría para este año!

6) Que te motiva de jugar contra los JOVENES PROFETAS?
Volver a disfrutar de la adrenalina y la tensión de la ultima gira. Ahora que le tome el gustito me doy cuenta que ganar la gira es mas que un fin de semana de buen golf. La gira no la podemos perder nunca!

7) Que podemos esperar de la copa “LIEBRE AGUIRRE”?
Una fecha bien organizada, donde no falle nada, buena onda, mucho golf y algún buen premio!

8) Expresáte. Sentíte como en tu casa.
Solo les quiero transmitir mi agradecimiento a todos. Primero a Oveja y a Fran por reincorporarme en el mundo del golf que lo había dejado por el camino. Luego a Oveja por convocarme a este Tour, al cual estoy muy orgulloso de pertenecer. Luego a la vieja comisión directiva que se rompió el lomo durante los primeros años. Tambien a la nueva comisión directiva por el espíritu de seguir mejorando y uniendo al grupo. A todos ustedes por dejar compartir estos momentos de buen golf, amistad y mucho mas! Sinceramente muchas gracias y espero que sigamos compartiendo el TGLA por siempre.


EL GUANTE

Fecha 3 - Copa Marcos Aguirre

La 3er. Fecha se estará desarrollando en Everlinks, que según dicen, es la cancha más lagra de Sudamerica. Nos hablaron muy bien de su trazado, aunque la mayoría de nosotros no la hemos probado por ser una cancha muy nueva. Veremos como nos trata... Al menos su descripción invita a entusiasmarse:

“Se extiende sobre algo menos de 7.500 yardas, (la más larga de Latinoamérica), y combina hoyos de potencia y estrategia, en un justo equilibrio. Su diseño clásico, integrando la belleza natural que ofrece el Río Luján, cuantiosas lagunas, greens en elevación, amplios fairways, y variedad de césped y tecnología de riego de última generación, harán de Everlinks una cancha de referencia.”

Cancha: Everlinks (http://www.everlinks.com/). Direccion: Av. Beschedt 4200, Lujan. Seleccionar ubicacion en la web para ver mas detalles.
La cancha cuenta con driving range.

Geen Fee: $50 + $10 de fourball

Horario: 9:00hs primera linea. Lleguen todos con tiempo porque es probable que se salga por el 1 y por el 10 en simultáneo.

Premios especiales para longdrive, mejor approach y ganador del Medal.


Fecha 3 - Everlinks - 18/04/10

Linea 1
Aguirre Marcos
Claria Marcos
Claria Lucas
Hansen Ivan

Linea 2
Durañona Marcos
Garcia Santillan Martín
de Elizalde Tomas
Troncoso Salvador

Linea 3
Gaona Marcos
Garda Enrique
Basaldua Javier
Juanchi Gaona (inv.)

Linea 4
Piazza Sebastian
San Millan Gonzalo
Altgelt Francisco
Basaldua Ignacio (inv.)

Linea 5
Busquet Matias
Fernandez Saenz Pablo
Garda Juan
Tita (cuñado de Larva) (inv.)

A partir de ahora, cualquier duda por favor remitirse al anfitrión de la fecha, Marcos Aguirre.
Datos de contacto: marcos_aguirre@fibertel.com.ar
Cel.: 15-6397-7785 // radio.: 553*2685

Saludos, Mono

Handicaps 3ra. Fecha TGLA 2010

Les paso el handicap para la 3ra. Fecha TGLA:
Cualquier duda respecto del cálculo de cada uno, por favor mandenme un mail con tiempo a marcosdura@yahoo.com.ar para que les pase el detalle del armado de handicap.
Saludos, Mono