Resultados Fecha 4 - Copa Marcos Claria

Resumen de la fecha










Rdos. Fecha 4 - 16/05/2010 - Olivos G.C.

















Habilidoso. Temperamental. Rubio? Colorado? El campeón del 2008 nos abre las puertas de Manzanares y comparte algunos de sus secretos. Gran Campeón que de golf algo sabe.





IDENTIKIT
Nombre completo: Marcos Clariá
Edad: 30
Estado civil: Casado
Handicap: 18
Mejor golpe: Creo que el Drive. Imagináte como vienen los otros.
Peor golpe: Madera de piso, cuando tenia alguna en la Bolsa. Hay días que el Putt da vergüenza, sino preguntále a Dieguito Piazza.

MI BOLSA
Hierros: Taylor Made r7
Drive: Burner, Loft de 9.5, vara Stiff.
Hibrido: No me funciono.
Pelota: La que venga
Guante: El que venga, pero siempre blanco.

GOLFEANDO
1) Esta va siempre. Viene una mina y te dice: “Bart, que significa eso del TGLA?”. Qué le explicas?
Pobre la mina que me lo pregunte, porque sus próximas 3 hs va a tener que escuchar a un flaco que no se le entiende nada, que escupe cuando habla, todo emocionado de algo que seguramente le chupa un huevo. Hablando en serio me da mucho orgullo poder hablar del TGLA, y creo que hay un antes y un después en la manera de sentir este deporte desde que arranco el TGLA.



2) Cada campeonato es distinto, pero gran parte dice que fuiste el mejor campeón que tuvo el tour. Súmale que siempre estás peleando arriba. Cuál es tu receta para estar siempre ahí?
Será el HDCP..jejeje. La realidad es que el primer torneo me costo mas de lo que pensaba entrar en juego, un poco por la inactividad de años que arrastraba, y después porque quería jugar un golf de pares y vidries, y solo hacia Dobles y triples Bogeys. A raíz de eso me puse como principal objetivo hacer un buen papel en el tour, y tome clases, jugué bastante y principalmente practique mucho en el driving, en la quinta de mi mujer, y por suerte pude ganar el torneo del año. Con lo cual el secreto para mi es saber cuanto uno puede dar y practicar.



3) Soñaste alguna vez ganar el TGLA?
Jamás en mi vida soñé con jugarlo siquiera.




4) Algo que nunca te pregunté: “Hubo festejos alocados o medidos tras haber obtenido el título en el 2008? (ndr: le ganó a su cuñado Mandíbulas en un final cabeza a cabeza y esa misma noche compartieron cuarto y las malas lenguas dicen que también la sabana).
Me reservo los detalles (risas). Sinceramente Mati fue un gran perdedor, me felicito no solo después de jugar, sino durante todo el partido final, y acepto la derrota con mucha altura.



5) La gente dice que cuando Marcos Claria quiere, gana la fecha, el mejor aproach, long drive, todo........es para tanto?
Están totalmente locos. La verdad es, que si bien casi no estoy jugando y menos practicando, no puedo bajar de 17 de HDCP, y no porque no quiera. Realmente soy un jugador muy irregular y eso lo pago muy caro.



6) Lucas dice (en realidad lo dice quien escribe) que todo lo que sabes se lo debes a él. Creo que es verdad.
De Lucas no aprendí ni las reglas.



7) A quién ves perfilado para ganar este 2010?
Es un poco temprano todavía y nadie se corto demasiado, pero voy a nombrar algunos. Pato viene amagando bastante los últimos años y si se lo propone es un serio candidato. Joaco era un buen candidato pero el nacimiento del primogénito y las distancias lo van a alejar de la pelea. Oveja, casado y sin el stress de la presidencia puede dar una sorpresa. Mis candidatos para este año son Pato y Oveja, en ese orden.



8) Armemos el jugador ideal de Marcos Clariá:
- el drive de: Tomy, siempre al medio.
- el putt de: Sebas Piazza
- la sacada de bunker: Diego Piazza
- el aproach de: Juanchi Gaona
- los tiros largos de: Joaquín Freixas
- la pilcha de: Quique, pero por la cantidad de marcas que lo auspician.
- la cabeza de: Lucas Clariá
- la experiencia de: Baba (que mal estoy).



9) En la primer nota estuvimos con el Sr. Altgelt y comentamos que era un jugador “copero” pues se destacaba en ese tipo de competencias (giras). Remitiéndome a las estadísticas se puede deducir que el Sr. Marcos Clariá “no” es un jugador “copero”. Llegas cansado a fin de año? No hay motivación? (ndr: todo lo bueno que hace en el tour no lo lleva a cabo en las giras (copas)).
Sin dudas es una deuda pendiente con mi equipo, y mi gran objetivo este año.



10) La gente espera la Copa Marcos Clariá con mucha ansiedad, sobretodo teniendo en cuenta que se jugará en Olivos Golf. Algún bocadillo queme puedas adelantar de lo que habrá para calmar el hambre de las fieras?
Les quiero decir que tenía grandes ideas y la comisión (presidente) me las tiro a la basura. (ndr: vaya nuestro repudio contra los que cortan la imaginaci{on y creatividad)



11) La gente pregunta, el crack responde:
- Cris Miró, Miramar: “Te gusta compartir el TGLA con tu hermano Lucas o te significa una carga extra?” Me encanta.
- Apolo Creed, Arizona: “Viste Nueve Reinas? No? Mírala. Chorean igual que vos con el handicap” A llorar a la iglesia. En el tour siento la adrenalina de la competencia y me siento cómodo con eso. jajaj
- Edmundo (el animal), Río de Janeiro: “Cuándo dijiste por favor que se terminen estos 18 hoyos?” La final con Tomas Elizalde la ultima fecha del año pasado.

12) Un mensaje para tus amigos del TGLA.
Me gustaría felicitar a los promotores del TGLA, la verdad es que compartir un domingo por mes con ustedes 19 es algo muy lindo y que cada día disfruto más. Acá tengo hermanos, cuñados, amigos de siempre y otros nuevos. Hasta que no juguemos una copa con nuestros nietos el TGLA no para, y no tengo dudas de que así va a ser. Por ultimo me sumo a los agradecimientos hacia la vieja comisión, y los mejores éxitos para la nueva.

Fecha 4 - Copa Marcos "Látigo" Clariá

Que lindo problema que estamos teniendo. No sabemos si jugar en Piero o en Olivos. Ojala asi fueran todos nuestros problemas.

Finalmente jugaremos en la mítica cancha de Olivos Golf Club, el Domingo desde las 12:00, por la modica suma de $100.-


Linea 1
Piazza, Sebas
Claria, Marcos
San Millan, Gonzalo
Garda, Juan


Linea 2
Hansen, Ivan
Basaldua, Javier
Busquet, Matias
Altgelt, Fran

Linea 3
Troncoso, Tati
Durañona, Mati
Garda, Quique

De Bary, Juampi

Linea 4
De Elizalde, Tomi
Dorr, Santiago
Gaona, Marcos
Claria, Lucas

Linea 5
Piazza, Diego
Garcia Santillan, Pato
Durañona, Marcos
Freixas, Joaquin



A partir de ahora, los dejo en manos del anfitrion, el Latigo Clariá - 1166894058
marcosclaria@clariatrevisan.com.ar

nos vemos el Domingo,
Lucas.

Handicaps 4ta. Fecha 2010 - Copa Marcos Claria

Les paso el handicap para la 4ta. Fecha TGLA:

Cualquier duda respecto del cálculo de cada uno, por favor mandenme un mail con tiempo a marcosdura@yahoo.com.ar para que les pase el detalle del armado de handicap.
Saludos, Mono

Informe fecha 3 - Copa Marcos Aguirre

Tarde pero seguro! Llega el informe de la fecha. No crean que esta administración los va a privar del tan ansiado informe de la fecha.

Antes que nada, y para subsanar parcialmente la ausencia del informe de la fecha 2, hacemos un brevísimo resumen.

La Larva en una decepcionante tarde no pudo mantener el liderazgo y no solo no sumo sino que salió ultimo! El toro, sampa, Diego, Mati, Juan, Fran, Sebas, Quique, el Mono e Ivan, se quedaron con las ganas de sumar. Actuaciones irregulares en una cancha muy angosta y nueva complicaron las cosas para todos, pero mas para los mencionados.
La liebre y tomi pudieron rescatar un puntito y medio de oro.
Joaco, que siempre suma, se llevo 3, mientras que Lucas, otro que siempre suma, se llevo 4.
El irregular Látigo tuvo una ida impecable y se cayó como un piano a la vuelta. Igualmente le alcanzo para llevarse 6 puntos junto con Pato que sirven y como para engrosar sus cuentas personales. Finalmente, dos nuevos en esto de ganar fechas, llegaban al final contando porotos como quien hurga en su bolsillo los 5 centavos que completan el boleto de colectivo. Baba, que ya tenia su 73 firmado, veía como Tati, quien increíblemente hizo 10 en el hoyo final, sumaba, restaba dividía, hacia todo lo posible para bajar ese numero, que finalmente dio un lamentable 74 que lo dejo afuera de lograr su primer victoria en el tour, antes que sus amigos Quique y Oveja. Durísimo golpe para este jugador que promete dar pelea. Felicitaciones BABA por pasar al grupo de elite, de aquellos que ya pueden irse a dormir tranquilos, con un chopp en su vitrina.

Finalmente, un comentario especial para el Toro, quien con ingenio y ganas logro que la fecha sea perfecta.

FECHA 3
Ahora si, vamos a lo que paso en la ultima jornada golfísitica. Cancha nueva para todos, ilusiones renovadas, varias bajas a ultimo momento, lluvia amenazante. Mucho suspenso para esta tercer fecha que finalmente nos regalo una tarde a puro sol y maderas largas, larguísimas.
El hierro siete y ocho solo hicieron peso en las bolsas, ya que solo los pegadores largos quedaron alguna vez a esas distancias, el resto de los mortales, Drive – hierro 3/híbrido, y hasta a veces llegar con un chip de 30 yardas fue la moneda corriente del día.
  • Estamos tomando algo en el bar, Oveja llega con un 74 que según el no promete, pero se sorprende cuando empieza a ver ochentas, ochenta picos. ¿Sera esta? ¿Se romperá el maleficio? ¿Podre ostentar un chopp, seré finalmente de la elite? Todo hace pensar que si, hasta que llega el momento fatídico, Pato, en la ultima línea tira el numero que atraviesa el corazón de oveja como una daga. 74 y una mejor vuelta lo vuelve a dejar afuera por desempate. Aquella tarde de San Martín le volvió a la mente. Y bue, que se le va a hacer, al menos sumo de a 9 y no le restan golpes.
  • El 3er puesto es para Tati, que con sus 16 puntos se ubica en el 2do lugar y deja de ser sorpresa para pasar a ser promesa. De nuevo se cayó a la vuelta, tiene que trabajar con el psicólogo, porque si le pesan las vueltas, no se lo que va a pasar cuando tenga que definir el año en una ronda final, ahí si que se entumecen los músculos.
  • 4to lugar compartido entre el siempre vigente Elizalde, Lucas, Quique y Juan. 3,5 puntos para cada uno y a sumar.
  • Con jaqueca, sin Jaqueca, son guante, sin guante, Tomi siempre esta. Con 78 de neto suma y ya tiene 9 puntos. Esta a menos de 1 victoria del primero.
  • Lucas, quien les escribe, siempre suma. Hace mas de 2 años que no gano una fecha, pero de alguna manera me las ingenio para sumar. La paternidad doble no me esta permitiendo entrenar, pero con la experiencia del simulador (antes de fin de año hacemos torneo una noche ahí, imperdible) promete dar pelea en la próxima fecha.
  • Quique esta en su mejor año, viene sumando parejito y ya se ubico a menos de 10 puntos del puntero. 8,5 pts y promete dar pelea, aunque su objetivo principal es sacarse el estigma de ganar una fecha.
  • Juancito tiene 3,83, se ubica lejos del puntero pero es como Racing, primero miramos la promo y después a pensar en cosas grandes.
  • Octavo puesto compartido para Sampa y el Mono. 0,5 puntos que dan lastima, pero que suman mas que 0 y pueden hasta definir un torneo.
  • El reloj marco las 12 y a Baba la carroza se le convirtió en calabaza. Paso de ser puntero y pensar que sus problemas estaban solucionados, a no sumar nuevamente. Era serio candidato en esta cancha por su tremenda pegada. Y encima le sacaron el vino de la copa solo por 5 yardas.
  • La Larva esta en caída libre, esta tirando de la cinta pero el paracaídas no se abre. Fiel kirchnerista, si lo sacas de Pingüinos no camina. Esperemos que el casamiento y un digno descanso en Brasil lo traigan renovado.
  • Lo de la liebre merece un párrafo aparte. Se desubicó en el premio, organizo como un titan toda la fecha, solo la llamo a Loli una vez en los 18 hoyos, y encima parecía que se llevaba la fecha. Metía de todos lados, estaba para romper el record de los últimos 9 hoyos, hasta que llegó ese hoyo, ese maldito bunker del hoyo 18. El bunker tenia 2 metros cuando entro, y cuando saco la bola media 2 metros y medio. Perdimos la cuenta, pero hasta por lástima le dijimos que calcule 7 tiros desde el bunker. Creo que fueron 15. Una pena, pero nada empaña la impecable organización. Grande Marquitooooooss
  • El Toro sigue mal. El otro día me lo cruce y me dijo que no tocaba mas un palo de golf, no le importa nada. ¿Saben que? Creo que finalmente esta recuperado, la próxima fecha la rompe.
  • Altgelt le dijo a su amada. Me voy en tu cumpleaños, pero no te preocupes, vuelvo con una noche romántica para los dos en un hotel boutique, es un compromiso. OK le dijo Sofi, que todavía está en ese momento en que todo huele a rosas. Estuviste asssi de cerca Fran, te traicionó algún tirito de precisión (55 de vuelta).
  • No puedo escribir, me tiemblan los dedos. No puede ser que haya llegado al ultimo lugar y aún no lo haya nombrado. Vuelvo a la pagina a chequearlo. El capitán garfio último?? Y con 58 de vuelta?? Necesito una explicación. Sebas, estas cosas a vos ya no te pasaban. No puedo seguir, se me cae un ídolo.
  • Juanchi no suma por no estar en la plantilla oficial este año, pero como siempre, demostró que lo de ser un pegador largo no es un mito y se llevó un rico vinito.

    Bueno, próxima cita, 16 de mayo. El anfitrión será Marcos Clariá. Me llama todos los días con ideas para su fecha. Todavía no le aprobé una. Pero lo veo con ganas.

  • Diego promete superarse fecha a fecha y me desafía a que le diga canchas que creo que no puede conseguir. Veremos con que nos sale.