Ganador de varios Olimpia en diferentes disciplinas. Lo llaman el Charly Menditeguy de los 90 (menos F1 y minas doy fé que fueron muy parecidos). Dueño de un paso lento que enloquece. Sencillamente un talento entre tanto naufrago.






IDENTIKIT

Nombre completo: Enrique Ramón Garda Olaciregui

Edad: 35 años

Estado civil: Casado con la Negra con quien tenemos una hija hermosa, Jacinta

Handicap: 15

Mejor golpe: Actualmente no sabría decirte porque no hago ninguno bien

Peor golpe: Una vez cuando era chico, de vacaciones en Miramar, volvía en bici de hacer unas compras en el super con bolsas colgadas del manubrio y otras en las manos hasta que de pronto, se me cruzó una vieja imprudente y tuve que hacer una maniobra muy brusca para no atropellarla. A raíz de dicha maniobra, agarré una baldosa levantada y aterricé en la vereda con mis dientes. Esta fue la primera vez de unas cuantas que me rompí los dientes. Uno de los peores golpes que recuerde (ndr: este es el humor que vende)



MI BOLSA (una muy linda que me regaló mi señora esposa)

Hierros: Callaway X-18 Pro series

Drive: Taylor R7 Limited con vara titleist recomendada por el Toro, la cambié luego de que rompiera el palo en la primar fecha de este año (único palo roto en mi haber)

Hibrido: Taylor (no tengo idea el modelo ni los grados)

Pelota: Titleist Prov – One (me las regaló mi suegra y todavía me duran)

Guante: El que venga




Condiciones tenés de sobra. Insinuaste estar prendido arriba pero pasan las fechas y estas prendido pero abajo. Yo busco y no encuentro explicaciones. Cuando será la hora del mayor de los Garda?

Gracias por lo de las condiciones pero la realidad es que estoy en un muy bajo nivel golfístico. En los primeros cuatro años del TGLA mantuve un nivel aceptable pero con un bajo handicap que no me alcanzó para llegar al primer puesto en ninguna de las ediciones, a pesar de que solía sumar en la mayoría de las fechas. Creo que mi mejor posición la obtuve el año pasado, oportunidad en la que me tocó ganar mi única fecha y logré terminar 4º en la general, muy cerca de los primeros. Pero la realidad hoy es otra, totalmente abocado a mi labor de esposo y padre, no encuentro tiempo para practicar ni para jugar al golf, salvo, claro está, las fechas de tour. Esa es la principal explicación por la que me encuentro alejado de los primeros lugares en la general y arrastrándome por los links. De cualquier manera, la última fecha arañé un segundo puesto de casualidad y mantengo intactas mis ilusiones de llevarme el clausura. Creo que todo llega en la vida, cuando se lo busca con confianza y esfuerzo, por lo que, en cuanto mis obligaciones me permitan practicar seguido, no tengo dudas de que voy a luchar los primeros puestos.



Pasan los años, pasan los presidentes y vos firme en el puesto de Asesor. Dejá de lado tu humildad y contále a la gente tus aportes que no se ven pero que siempre están.

Guante, tuve la oportunidad de ser Presidente de este prestigioso tour y di un paso al costado para que se lucieran otros. Yo soy así. Prefiero trabajar a destajo desde el anonimato y que la gloria se la lleven mis amigos. No tiene sentido que yo me ponga a detallar la innumerable cantidad de cosas que aporté, aporto y aportaré al tour. Si puedo confesarte, que estoy continuamente nutriéndome de conocimientos y analizando variantes para mejorar nuestro campeonato. Mi función principal como Asesor es aportar mi inmensurable experiencia a la Comisión de turno para que el tour no pierda prestigio, te lo podría comparar con un padre que le indica al hijo cuál es la mejor opción, el mejor camino a seguir, después el hijo tiene la libertad de elegir lo que quiera. En definitiva, prefiero trabajar desde mi posición de Asesor que figurar en los primeros planos. Te voy a contar una infidencia, hay un jugador del tour que se quiere postular como Presidente y me contrató como su “Durán Barba”.




Asi como hay apuestas de caballo, de boxeo, etc……también hay apuestas sobre cuántos swings de practica haces a la ida y cuantos a la vuelta.

Personalmente no creo ser lento para jugar pero ante la insistencia de algunas personas que piensan de esa manera, trato de jugar cada vez más rápido, a pesar de que muchas veces me lleva a cometer mayor cantidad de errores. Hay una realidad y es que no se debe retrasar la cancha, por lo que intento jugar lo más rápido posible. De cualquier manera, lo que más risa me da, es que muchos de los que me acusan de jugar lento son realmente muy lentos, no tienen idea de las reglas y encima no se dan ni por enterados. Como meditación, les digo que una de las reglas del golf es: “Caminar rápido, jugar despacio” y creo que la cumplo bastante bien ya que no hay nadie que camine tan rápido como yo, por lo que me puedo permitir tomarme un tiempo de más al pegar.




Fuiste uno de los fundadores del TGLA. Que sentís hoy varios años más tarde de su fundación?

Siento una profunda alegría, mucho orgullo y a la vez, una inmensa responsabilidad por ser uno de los fundadores del TGLA. Parece que fue ayer, cuando tirados sobre la salida de un hoyo en la cancha de Fátima, esperando para jugar, comenzamos a planificar la creación de un torneo anual jugado con amigos. No fueron fáciles los inicios. Cada uno de los tres integrantes debía traer amigos que jugaran al golf y que, principalmente, fueran personas agradables, capaces de llevarse bien con todos, de divertirse y apuntar hacia un mismo objetivo: “disfrutar del golf compitiendo sanamente entre amigos”. Cada uno aportó sus nombres y como yo aporté la mayor cantidad de postulantes, no fue fácil que Oveja y Pato me dieran el OK a todos. Que tal es conflictivo, que este otro es muy competitivo, que aquel es mala onda, que este otro es colorado, que aquel es muy gordo, que ese vive en las nubes, que éste habla mucho, que a ese solo le importa el polo, me decían. Finalmente, luego de arduas deliberaciones y eternas exposiciones sobre las cualidades de mis amigos (si, un poco tuve que mentir) en la sede de la primera Comisión, Oveja y Pato les dieron su visto bueno a todos para que sean partícipes de nuestro emprendimiento. Luego, pasaron mil reuniones entre los tres para diagramar y pensar las bases que iban a regir el TGLA. En fin, muchos y muy gratos recuerdos me traen las reuniones que mantuvimos durante mucho tiempo los tres fundadores para que todo esto sea posible. Hoy sinceramente, después de cinco años de un exitosísimo TGLA, siento una gran alegría de lo que logramos. Mi intención es que nunca se desarme y podamos jugar este torneo durante mucho tiempo.

Armemos el jugador ideal

Putt de: Joaco, sin lugar a dudas, en segundo lugar no quiero dejar de mencionar a la Larva que tiene un gran putt

Sacada de bunker de: Oveja, cada vez que saca el putt desde el bunker no falla
Aproach de: Joaco, no hay nadie que lo iguale

Drive de: Juanchi le está pegando muy bien, el de Baba cuando jugaba bien también me gustaba mucho

Hierros de: Tomi los juega con una facilidad y naturalidad admirable

Cabeza de: Lucas, viste la saviola qeu tiene?

Experiencia de: Baba, mucho conocimiento del deporte en si

Swing de: Juan, mi hermano, muy natural


Sos un jugador al cual la Gira lo atrae y mucho. Te gusta el match, tu capitán lo sabe y sos una de sus armas fuertes en el equipo de las Viejas Glorias. Que pensas de la copa que se viene en Noviembre? Cómo te preparas?

No se si actualmente soy una carta fuerte del equipo pero sin dudas que me tengo una fe terrible para sumar puntos que nos lleven a ganar nuevamente la tan ansiada “Hielera”. Me gusta mucho la modalidad de juego de la gira y la rivalidad que se ha formado. Pienso en la Gira casi todo el tiempo, no veo la hora de estar junto a mis compañeros de equipo planeando la estrategia para derrotar a esos pendejos insolentes por tercera vez. Lo más lindo, es que los JP son mucho mejores en los papeles pero las VG hemos demostrado que con estrategia y mucho corazón se puede ganar a pesar de no tener tan buen golf como los JP. Eso es lo que a ellos los vuelve locos. No pueden creer que les hayamos ganado 2 giras. Lo peor de todo es que creen que porque eligieron cancha nuevamente nos van a alcanzar en la cantidad de trofeos ganados. Pendejos cuídense, porque después de haberles dejado ganar la última gira para que no se derrumben psicológicamente, este año vamos por nuestra tercer Hielera.




Ganaste tu fecha el año pasado. Llevó tiempo pero llegó. Rosario fué la sede. Que te acordas de ese día? A quién miraste y le guiñaste el ojito al llegar al bar?

Qué lindos recuerdos! Qué linda cancha! Nada fácil. Me acuerdo que empecé pegando un rastrón muy feo, de esos que suele pegar Oveja todo el tiempo, y me dije: “qué día largo va a ser este, encima que nos vinimos hasta Rosario voy a jugar mal”. Sin embargo, con el correr de los hoyos fui tomando confianza y sin arriesgar de más coroné una gran vuelta de golf que me permitió llevarme mi primer fecha con cuatro golpes de ventaja sobre el segundo. Recuerdo que, cuando me dijeron que había ganado, me acordé mucho de Oveja, quien se encontraba de viaje y no pudo disfrutar en persona la coronación de uno de sus mejores amigos, porque yo sabía lo mucho que él quería que yo gane una fecha antes que él. También recuerdo que la Larva me llevó gentilmente en su auto y que cuando estábamos llegando a Rosario se dio cuenta de que se había olvidad los zapatos de golf…





Uno siempre tiene un contrincante al cual quiere que le pongan enfrente. Garda contra quién se siente imbatible?

La realidad es que contra el único que me siento verdaderamente imbatible es contra la Larva. Cada vez que juega contra mí, a sabiendas de que no me puede ganar mano a mano, siempre apela al juego sucio, hablando por lo bajo y difamando pero aún así no logra su objetivo. En nuestro historial personal es muy amplia la diferencia en mi favor.

Jovenes Profetas = Un grupo de chicos impúberes que les falta unión y madurez
Viejas Glorias = Lo mejor que me pasó en mi vida

Un mensaje para el foro.
Amigos, cuidemos el tour para que dure toda la vida.



El Guante









Jugador de golf de esos de un estilo que ya casi no se consiguen. Un tipo de una gran oratoria dentro de un campo de golf. Sencillo y atorrante a la vez. Un Joven Profeta que se brinda por entero por su equipo. Como zaguero central lo mas parecido a Fabbri que vi cuando se ponia de 9. Baba, Babita, como les guste....







IDENTIKIT


Nombre completo: Pablo Fernández Sáenz


Edad: 32


Estado civil: Casado y padre de 2 JP


Handicap: 10


Mejor golpe: Drive


Peor golpe: Approach 30/50 yds.






MI BOLSA


Hierros: TM R7


Drive: TM R9


Hibrido: Big Bertha Heavenwood 14°


Pelota: Titleist PRV 1 o NXT by Nextel






El primer año del TGLA asomabas como el jugador a vencer. Hoy hay que buscarte en el fonde de la tabla. Que siente un jugador de tu nivel cuando se ve allá abajo?
Más allá de la falta de práctica creo que la confianza juega un papel fundamental en mi actual rendimiento, y por otro lado creo que el tour se ha emparejado mucho, de todas formas tengo fe de que el 2012 es mi año!



La gente pide cositas nuevas fecha tras fecha. Con qué vas a sorprender?
No creo que haya muchas sorpresas, intentaré mejorar las fechas anteriores de Quique y Pato, lo cual requerirá mi mayor esfuerzo.




Participaste activamente de la primera comisión. Ahora viéndolo desde afuera que cosas pensas que se podrían todavía mejorar?
Creo que año a año hemos mejorado mucho, creo que de afuera no se ve y en algunos casos no se valora el esfuerzo que hay del otro lado para lograr que los Domingos que hay fecha disfrutemos como lo hacemos. De todas formas me gustaría volver a ser parte de la comisión.


Cómo se festejó el triunfo logrado en la Gira del año pasado? Que sentís que le aportaste a tu equipo?
Fue una Fiesta Total!!,En lo particular creo que no tuve una gran performance y tal vez se hubiera esperado un poco más de mi parte, sobre todo por el conocimiento que tenía de la cancha. Por otro lado fue clave no subestimar ningún match y confiar ciegamente en nuestros soldados. En lo grupal todos estuvimos muy enfocados en la victoria, y eso fue fundamental para que logremos la tan ansiada Copa. Sebas tuvo sin dudas un rol protagónico.


Cada uno tiene algo para desorientar al rival. Puede ser que lo tuyo sea la “charla” constante?
Jaja!!, Es probable, naturalmente soy un bocón y adicionalmente adquirí el vicio jugando en otro tour que utiliza estas mañas con frecuencia y aunque parezca mentira yo soy uno de los más calladitos.


Quique siempre dice que le encanta jugar contra vos. Vos que opinas de jugar contra él?.
Siempre es un placer jugar contra él, seguramente tiene un sabor especial tanto el triunfo como la derrota, pero sin lugar a dudas lo tomo como un clásico y como tal no importa la actualidad de cada uno seguramente será un partido complicado.


Tuviste varios años de mucho rodaje, ahora con hijos se complica, como haces para no perder ritmo de juego?
La verdad es que se complica un poco más, pero también me bajo un poco la locura golfistica que tenía tiempo atrás.


Que valor le das al juego en si y al post-partido?
Creo que el juego es la excusa y el post-partido el “Alma” del tour, donde más lo podemos ver y disfrutar es en la Gira por una cuestión lógica de tiempo, por eso 12 meses es mucho tiempo!!


La Gira pesa más que el torneo anual?
Son dos cosas distintas, el golf es un deporte muy individualista y sin lugar a dudas el ganar el tour debe ser una sensación única y la Gira da sentido de pertenencia, unidad, camaradería, etc. donde la participación de uno es importante más allá del resultado individual. En resumen no pondría una sobre otra, ofrecen sensaciones distintas.

Armemos el Jugador ideal
Putt de:Oveja
Sacada de bunker de: Joaco
Aproach de: Quique
Drive de: Juanchi
Hierros de: Tommy E
Cabeza de: Juanchi
Experiencia de: Joaco
Swing de: Tati


Sentís que ya no sos banca sino que sos punto?
No se si punto, pero seguramente ninguno se sienta intimidado al enfrentarme en algún match. Como dije antes creo que esta todo mucho más parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera.


Qué consejo nos podes dar para pegar los “drives” como vos?
No sé si estoy en posición de dar consejos, pero intento enfocarme en mantener un ritmo parejo durante el swing y evitar apurarme, si bien es aplicable a todos los palos de la bolsa en el drive se acentúan aún más los errores por el largo de la vara.


Jóvenes Profetas = Hambre de Gloria, Confianza y Camaradería
Viejas Glorias = Respeto, Inteligencia y Picardía.

Un mensaje para el foro.
“Sueño con lograr mantener vivo el TGLA y que trascienda nuestra generación manteniendo los valores con los que fue gestado”. Les agradezco y felicito por hacerlo posible.



El Guante

Informe Fecha 6 - Copa Enrique Garda

El Polista se recuperó de la muñeca y volvió al podio.




  • En una mañana-tarde muy agradable, en una cancha que nos había tratado muy mal la última vez que la visitamos, Matias Durañona volvió al podio luego de una larga sequia. Si mal no recuerdo, su última alegría había sido en el Olivos Golf Club. Con un muy buen score, basado como siempre en sui prolijidad para jugar las maderas, y con un juego en el green apenas decente, logro arrebatarle la fecha a último momento a sebas, que viene amenazando hace tiempo pero no logra concretar. Juanchi sin jugar mantuvo la punta.


  • Sebas estaba bien de la cabeza, lo acompaño el drive y el putt durante toda la jornada. En el birdie del 8 se dio cuenta que tenía que luchar hasta el final y que no podia aflojar. El match con quique lo mantuvo motivado! Parecía que se la llevaba luego de 4 años sin podio, pero no pudo ser. Igualmente se lo ve bien y si sigue así puede sorprender en las posiciones a fin de año.


  • Buena fecha para Oveja. En el 9 traía de “la manito” a Francisco con un terrible +5, dejándolo finalmente en el Hoyo 12. A pesar de arrancar con -2 golpes de su hándicap por el “Mono Rule´s Book”, hizo un 72 que lo posiciona en la pelea final del Medal, y lo acerca a la Semis del Torneo de match. Su mejor golpe del dia: Putt (lo uso en 7 greens como approach y metió 3 bombas de más de 4 metros)


  • El Látigo había sido el último ganador en esta cancha, y su pensamiento fue lineal: si con el diluvio universal hice 73, con sol y sin viento la rompo. En el golf nada es lineal, y se quedo con las ganas, aunque hizo un papel muy aceptable, y le gano a Tomi el match. Se acerca de a poco a las primeras posiciones, donde solía estar hace algunos años. ¿Volverá?


  • Pato sumo y se mantiene expectante en el torneo. Fue uno de los principales opositores al torneo de match, pero una vez que aceptó la decisión, no lo dudo, se cargo a todos los que se le pusieron en frente. Es el único que gano todos los matches y ya tiene un lugar casi asegurado en semifinales. Será anfitrión la próxima fecha y sabemos lo que eso causa en las tarjetas. Será su principal rival.


  • Tati es el primer clasificado a las semifinales de la copa Match Play. Con un porcentaje casi perfecto, ya nadie puede quitarle ese lugar. Los primeros 9 hoyos termino 3 abajo!! No jugó tan mal pero el toro en el green andaba derecho, y él como de costumbre, no estaba muy fino. A la vuelta lo madrugo en el 10, cambio el ánimo, en el 16 se jugó a matar o morir y se lo gano! A partir de ahí, jugó con la cabeza, cosa extraña en el impulsivo integrante de las Viejas Glorias, y logro el triunfo que lo deposito en las semis. En el medal sumo y se coloca en el 9no puesto, pero no tan lejos de Juanchi.


  • Juan tuvo un juego muy sólido, sobre todo con mucha regularidad con el drive, eso lo ayudo a poder tirar al green en el segundo tiro.
    El viento le jugó una mala pasada en dos hoyos, que lo dejaron afuera del podio, pero su score final no refleja lo que se vio en la cancha, que fue muy bueno.
    Se fue contento, sumo en el medal y va tomando confianza para la gira, lástima que se acordó tarde para poder llegar a las finales del match....


  • La Liebre arrancó los primeros tres hoyos muy mal, con 8 sobre par!!! Luego empezó a concentrarse y se estabilizó terminando la ida con 50. A la vuelta jugó más parejo, pegó muy bien el drive y el putter pero no tanto el aproach!! Cerró la vuelta con un 46 que le permite sumar, un poquito pero siempre es lindo sumar.
    En el medal necesita muchos puntos para llegar, y en el match, solo un milagro puede hacerlo llegar a las semifinales. Pero siempre está y con mucha actitud, lo cual se valora.


  • El Toro tuvo una aceptable ida, con buenas chances de pares que no fueron aprovechadas, sin grandes errores, y una vuelta que poco a poco se fue desmoronando y termino entregando el match y la posibilidad de sumar algún punto más en el Medal, terminado con 3 triples bogeys en los últimos 4 hoyos. Una pena, puesto que el toro venia levantando, pero se sigue quedando en promesa. Ya quedo afuera del match y del medal, pero tiene un objetivo que lo motiva hasta el punto de quitarle el sueño, y es levantar un chopp. Por lo pronto no estará en la próxima fecha, con lo cual le quedan 2 cartuchos.


  • Lo de Baba es indescriptible, por lejos la peor versión del gran golfista que asomaba en los inicios de este tour. 0 puntos en el medal, solo 1 punto en los matches, y un juego que no se entiende viniendo del talentoso jugador. El solo conocerá las causas de este estrepitoso desmoronamiento, porque este redactor, se quedo sin palabras para explicarlo. Borrón y cuenta nueva es el mejor consejo que se le puede dar.


  • El último campeón gano la primera fecha, amenazando con arrasar 2 años seguidos, y de a poco Diego se fue desinflando como un globo. Solo 1 punto en las ultimas 5 fechas es muy poco para un jugador que nos tenía acostumbrados a pelear siempre la punta. Está muy motivado y me aseguro que se lleva la 7ma fecha. El publico espera su retorno y no lo descarta en la lucha por el bicampeonato.


  • Tomi está falto de golf. Se lo noto con poca fuerza y muy errático. Peleo hasta último momento el match con el látigo, pero ni siquiera eso pudo llevarse. Apenas gano un match y está lejos de la punta. Le quedan 3 fechas para revertir la situación. El público reclama con vehemencia que vuelvan los reportajes.


  • Joaco tuvo una muy buena ida, con +2 y parecía que podía pelear el chopp. Tiene un hándicap muy complicado que lo obliga a no equivocarse, y cuando lo hace lo paga muy caro. Se quedo con la satisafaccion de ganar el match, y aunque tiene posibilidades de clasificar para las semis, el deber cívico de su señora esposa le impedirá participar de la próxima fecha. Se lo va a extrañar al nuevo empleado de Clorox.


  • Quique estuvo muy flojo en las salidas, y eso de entrada lo condicionó. Con la obligación de recuperar el hoyo con los hierros, se le complicó, alternando buenos tiros con tiros fallidos. Anduvo bien en el approach de entre 20 y 100 yardas, aunque no lo capitalizaba embocando con el putt. Está muy lejos de la punta y tiene chances de entrar en semis de la copa match play, aunque deberá ganar por una buena diferencia.


  • Sampa jugó muy mal. Su estilo de juego, muy agresivo, tiene ese riesgo, cuando está fino te mata, ahora cuando no agarra ritmo, puede pasarla muy mal. Tuvo la mala suerte de jugar contra el ganador de la fecha. Le hizo fuerza en algun momento, pero siempre lo tuvo controlado y faltando 3 hoyos se definió el tema. Conserva una pequeña esperanza de pasar a semis, aunque va a tener que ganar por mucha diferencia.


  • Lo de Lucas fue lamentable, creo que no pego ni un tiro muy bueno en toda la tarde. El score a la ida fue muy mentiroso, solo se dedico a empujarla y hacer bogeys. Tuvo en frente a un sólido juan que lo despacho faltando todavía 3 hoyos, y lo dejo fuera de las semis. Sigue segundo en el medal pero deberá mejorar mucho si quiere aspirar al gran trofeo.


  • Fran jugó mal el juego corto. Muy impreciso con los tiros al green de menos de 150 yardas. Eso, sumado a que el putt no lo acompañó, se tradujo en muchos doble bogeys. Está afuera en la copa de match y muy lejos en el medal, pero si vemos el vaso medio lleno, ya tiene 5,5 pts, cuando el año pasado no había sumado ni uno.


  • Lo de la Larva ni siquiera tuvo dignidad. No gano ni un match en el año, y le pusimos en frente a su amigo Sata Dorr, quien no tiene más de un año en esto del golf, y le regateo el hándicap, bajándoselo a 21. Sata le respondió con juego, y lo dejo en 0 en la tabla, lamentable, otro score arriba de 100 y lejos de todo. Para ser justos, hay que aclarar que tuvo una mañana tremenda, era casi imposible hacer un papel lógico luego de la sucesión de hechos bochornosos que decantaron la hecatombe.



Handicaps 7ma. Fecha TGLA 2011 - Copa Martin Garcia Santillan