Fecha 1 - Copa "Gancho al Medio"

RESULTADOS


Medal



Match - Resultados


Match - Posiciones

CONOZCAMOS A LOS NUEVOS!!

JUAN MARTIN TERAN



Nombre completo: Juan Martin Teran

Apodo: Mosqui para pocos....la mayoria me dice juan
Edad: 33               
Estado civil: Casado
Hijos: Clara de 4 años y Matias de 2. En abril nace Tomas



Handicap: 3
Mejor golpe: madera 3
Peor golpe: banca desde 50 - 60 yardas
Tu palo favorito?: sand


MI BOLSA
Bolsa:Titleist
Hierros: Hierros R11 (Renovados hace 1 mes)      
Drive: Taylor Made R 510
Hibrido: odio los hibridos
Putter: Odissey
Pelota: la unica que deberia existir      Pro V1
Tee madera o plastico: Madera
Al hombro o carrito?: Hombro siempre
Jugas con gorra? A veces, si hay sol si


Cancha favorita: Olivos Golf Club

De que jugador sos hincha? Lo era de Seve Ballesteros.....hoy en día me gusta Rory Mc ilroy

Lo mas insólito que te paso  en una cancha de golf?  La pelota se va afuera de limite y cuando llego al lugar me doy cuenta que la tiene un perro dentro de la boca en el terreno privado (era fuera de limite).....después de unos minutos me empieza a ladrar y se le cae la pelota de la boca y empieza a rodar hasta entrar dentro de la cancha....seguí con la provisoria pero es una pregunta pendiente para nuestro presidente.

Cuando y donde empezaste a jugar al golf?  En Bariloche...tenia aprox 13 o 14 años

Te acordas tu primer birdie donde y como fue? Un par 5 en arelauquen...emboque de afuera ...de pedo

Aguilas hiciste? si, el ultimo el domingo 29 en el hoyo9  de praderas...drive hierro 4 y putt

Hoyo en uno? nunca...me toco dos veces el asta pero nunca la metí

Cual es el hoyo mas difícil que jugaste? El hoyo 12 de arelauquen golf club

Que expectativas tenes del TGLA? Empezar a jugar con gente que me llevo muy bien algunos amigos de muchos años, otros que me llevo bien y algunos otros que conozco solo por ir de invitado. Me parece un programa que poca gente lo lleva adelante tantos años con tanta prolijidad y amistad. Venia intentando entrar al TGLA hace como 2 años. (pregúntenle a diego p)

Que podemos esperar de Juan Teran?, que le vas a aportar al tour? Voy a tratar de mantener la línea del tour con buena onda y buen golf. Hace tiempo que quería entrar porque eso de salir todos juntos viendo las salidas, terminar de jugar y tomarse unas birrocas. la  entrega de premios...todo eso es de las cosas que mas me gusta hacer....

Dicen que tu hijo Matias ya le pega mejor que vos, que decís? Dale unos años más y te juro que si...

En el bar del hoyo 19, que no puede faltar? Cerveza

Los que más te conocen dicen que te estás haciendo el bueno para caer bien, pero en realidad sos mas malo que Chilavert. Qué hay de cierto? Eso lo debe haber tirado diego piazza....de malo no tengo un pelo...salvo la patada que tire en una final de futbol contra los branca que perdimos el campeonato....

Dicen que sos dotado para los deportes. Sos mejor que Enrique? Me lleva años luz.....

Escuchaste hablar alguna vez de los jóvenes profetas y las viejas glorias? Que te contaron? En realidad si escuche de los 2 grupos que conforman el tour pero como la gente que mas conozco  pertenece a jóvenes profetas tengo más versiones de ese lado......


Le quiero agradecer mucho a la comisión directiva por la entrada al tour y prometo al equipo que entre darles el trofeo en la gira....


SANTIAGO DORR MANSILLA


Nombre completo: Santiago Dorr Mansilla

Edad: 34
Estado civil: de novio con Cali


Handicap: 24
Mejor golpe: hierros
Peor golpe: como dijo Lucas, el drive por lejos

MI BOLSA
Hierros: X-16
Drive: Burner
Hibrido: Adams A7OS
Pelota: Titleist nxt tour, si me preguntas porque no tengo ni idea
Guante: cualquiera

Cuando empezaste a jugar al golf?
Empecé a tomar clases y jugar en el 2010. Previo a eso había pisado una cancha unas 7-8 veces en mi vida sin ningún tipo de clase ni practica.

Que expectativas tenés del TGLA?
Desde que se formo siempre me pareció un gran programa. En esa época no vivía en Argentina y no jugaba al golf con lo cual siempre vi muy lejano entrar. Sabía por los chicos que la pasaban espectacular y que se armo un grupo muy bueno,con una gran rivalidad en la gira. Una vez que volví y empecé a jugar, sabia que si mejoraba mi nivel algún día se iba a hacer un agujero como para entrar. Y por suerte se dio este año. Para este primer año espero divertirme y tratar de sumar algún punto o ganar algún match. Y obviamente ayudar a las viejas glorias a recuperar la hielera en la gira.

Que podemos esperar de Sata Dorr, que le aporta al tour?
Pregunta difícil, creo que la deberían responder los que me conocen. El tour ya está muy consolidado, espero integrarme rápido y aportar buena onda.

Los que más te conocen dicen que te estás haciendo el bueno para caer bien, pero en realidad sos más malo que san filippo. Qué hay de cierto?
Están exagerando terriblemente. Si te puedo decir que a veces hago el comentario que todos están pensando y nadie se anima a decir.

Dicen que sos dotado para los deportes. Sos mejor que Enrique?
Todos saben que el único dotado para los deportes es Quique (acordate que el vive de esto). Cuando me vean jugar al golf van a comprobar que no soy un dotado. Mi mayor logro deportivo es haberme retirado como goleador histórico de Rehenes FC (Quique sigue argumentando que él hizo más goles, creo que se contó para él los de sus hermanos Juan, Manu y Ricky).

Escuchaste hablar alguna vez de los jóvenes profetas y las viejas glorias? Que te contaron
Desde que arranco la gira siempre me mantuve al tanto del resultado y como habían salido los matches. A pesar de que los jóvenes profetas tienen más golf y entusiasmo, las viejas glorias con sabiduría y experiencia lograron llevarse las dos primeras hieleras. Por lo que escuchaba en esa época, los jóvenes profetas sentían lo que siente el Real Madrid cuando le juega al Barca, que no le iban a poder ganar nunca. Pero bueno, se recuperaron y ganaron las últimas dos giras (creo que las viejas glorias estuvieron un poco dispersas, muchos nacimientos, trabajo y demás que no los dejo prepararse bien). Este año va a ser muy importante para ver quien se pone al frente.

Deja tu saludo al TGLA
Vuelvo a repetir el agradecimiento a todos por invitarme a participar del TGLA. Un abrazo grande para todos y nos vemos en la primera fecha. Me voy a practicar que hace dos meses que no toco un palo.
 


Paso la Marea Roja!!

La Marea Roja paso por Tandil nuevamente en Noviembre del 2011, dejando esta ves una muy dura herida que no sera facil de cicatrizar en las VG.-

El Capitan llevado en andas por los JP



Sebas, en su segundo año como Capitan de los Jovenes Profetas, los llevo a una tremenda demostracion de Golf, cargada de estrategia, de juego en equipo para terminar con un resultado que dificilmente se pueda volver a dar para ninguno de los 2 lados (21,5 & 4,5).-


Birdie al hoyo final de Greensome para ganar!



Los JP 2011: de izq a der
Arriba: Sebas Piazza (c); Juanchi; Mono; Latigo; Toro; Dieguito
Abajo: Baba; Juan G; Joaco; Tommy E


Pero eso ya es historia vieja, la gira a termino, ya paso, queda la alegria y la amargura por 1 año, pero mientras tanto el TGLA 2012 arranca renovado, con bajas, muy pero muy importantes, nada mas ni nada menos que el campeon de todo y el finalista de MPlay. Pero se incorporan 2 importantes jugadores que sin dudas seran figuras en breve. Bienvenidos Juan y Sata!

Asi van a terminar el año que viene!!
GIRA 2011 Tandil
Joaco y Tommy dieron pelea hasta el final. Dieguito fue testigo de eso!

Buen 2012 para todos, ojala todos, menos yo, peleen el segundo puesto!!!

Abrazo

Primer Presidente y pieza fundacional de este sueño hecho realidad. Experto en excel y hueso durísimo de roer en el match-play. Hincha de River, padre de un futuro crack y dueño de una estadistica difícil de superar en "embocar desde el bunker con el putt"
















Nombre completo: Javier Raul Basaldua
Edad: 34
Estado civil: Casado
Handicap: 15
Mejor golpe: Putt
Peor golpe: Madera 3/Hibrido

MI BOLSA
Hierros: X18
Drive: Callaway Hiper X
Hibrido: Wilson
Pelota: Nike Platinum
Guante: uno blanco…






Este 2011 llegó lo que venías buscando hace tiempo, ganaste tu primer fecha en Newman. Hubo festejos en tu ciudad?


Que bueno que me lo preguntas. Cuando llegue a mi Ciudad (Tigre), el intendente Massa me recibió con el camión de Bomberos y me dio una recorrida por la Av. Cazón. El Mono y la Liebre, vecinos de mi Ciudad, ayudaron en la organización.
Yo ya había ganado una Fecha, pero un amigo llamado Diego Arufe solo vino a jugar esa fecha y me gano por la vuelta. Golpe psicológico que no pude superar hasta Newman.
No puedo creer que haya gente aun que no haya ganado una fecha….cuac!





Sos uno de los fundadores del TGLA y el primer presidente que tuvo el tour. Miras para atrás y que nos poder decir?
Lo primero, es que tengo un orgullo enorme. Tomen conciencia que somos 22 jugadores por Fecha, y ahora a Tandil nos vamos 20 almas a matarnos en el Valle….esto no es común, de solo contarlo en el laburo o a otros grupos de amigos, causa una sana envidia.
Cada presidente que pasa levanta la “vara”, y no lo digo por altura. El próximo candidato que reemplace a Lucas, tendrá que seguir mejorando este TGLA que ya roza la perfección.


Durante tu gestión se dice que había “despilfarro”en alusión a las picadas y buen beber durante las reuniones de comisión. Se trabajaba a conciencia?
Las primeras reuniones se hicieron en el Estudio Claria (ndr: eran en el estudio Garcia Santillan, en el de Clariá nunca había Sprite asi que decidimos cambiar de sede rapidamente), donde éramos muy bien atendidos por una petiza, media morochita y con minifalda….creo que se llamaba Inés….le perdí el rastro, pero creo que luego no le fue muy bien.
Yo llevaba Snacks, Pato ponía el Estudio, Quique se compraba su Sprite y Baba llevaba su frasquito de acidez……ahhh y Tommy se quedaba colgado mirando el techo…..así nació el TGLA.



En las GIRAS sos infalible, asi lo dicen las estadísticas. Que sentimiento te causa que te pongan un JP enfrente?


Me causa un gran desafío. En el fourball, siempre dependes de un compañero, con lo cual solo tuve suerte de tener el compañero ideal. Recordando los Match individuales, jugué con un durísimo Diego Piazza, y con un muy accesible Sebas Piazza (perdió los 12 partidos que jugó en Gira).
Trato de concentrarme y calentarme lo menos posible. Las rachas se cortan, y quizás en el Valle se me acabe la suerte.






No te da vergüenza sacar el putt en el bunker?
Eso es un mito, pero me gusta que se hable de él. Solo lo hago en Bunker duros, con piedras y que tienen salida fácil al Green. En el resto de los Bunkers, uso el SW.
Si, uso el putter de afuera del green, esa si me gusta.






Con la llegada de tu primer hijo bajaste la intensidad golfistica? Como crees que serán los próximos años del tour teniendo que dividir los tiempos entre la familia y el tour?
Mira, hace 10 días que estoy fuera por laburo, y encima le voy a clavar 3 fin de semana de Gira (una Rosario con los de CUBA, una a Sta fe con la Liebre, Fran y el Tanque, y ahora Tandil). Si no me separo acá, duró para toda la vida!!




Llega la Gira y todos quieren estar. Como Capitán de las Viejas Glorias queremos saber que opinas sobre los que dicen que prefieren ganar la Gira antes que el torneo anual?
Y, creo que es una salida fácil para aquellos que nos vemos con bajas chances para ganar un Año entero. Igual, la Gira es la Gira.
Y yo no veo que venga Tommy, látigo, Juanchi o el Colo jodiendome con que son campeones del Tour.
Si, veo al insoportable de Sebas, que nunca gano un punto de Gira, pero que igual sigue festejando en el Valle desde el 2010.
Igual, este año, trataremos de meterle mas mística a la Gira como un todo, y no tanto a la rivalidad.




Como crees que se vuelve a ganar la Gira?
Armando bien las parejas y tirándoles los golpes que tenemos de mas a los JP. Imaginen a Juanchi, Joaco, Diego y Sebas, que cada vez que salen, su rival ya va -1 o -2. Terrible!!!
Amigos JP peguen derechos muchachos, porque tienen que llegar en 2 o 3 al green para tener alguna chance. Ahh y ojo en los Par 3, porque también tenemos golpes..jajajajaj




Jóvenes Profetas = un equipo respetable y muy aguerrido, con un Capitán impresentable.


Viejas Glorias = mi vida, mi pasión, lo que quiero ser en la Vida, los líderes de las Giras (VG 2 vs JP 1).




Armemos el Jugador ideal


Putt de: Sebas


Sacada de bunker de: Quique


Aproach de: Juanchi


Drive de: Juanchi


Hierros de: Joaco


Cabeza de: Lucas


Experiencia de: Baba


Swing de: Baba




Cuando dicen que no “levantas la pelota del piso” que pensas?
Es una boludez. Fíjense lo que corren las pelotas y después hablamos. Veo tiro espectaculares y muy altos, que terminan fuera de límite.
Al querer tratar de controlar el golpe, sale mas bajo..…pero bueno, así es mi juego…y veo que a varios los pone nerviosos.






Un mensaje para el foro.
Tratemos que esta Gira tenga mas cerveza-fernet-vino, que tenga mas casino-dudo-truco y mas cordero que otras Giras.
Pato, Casco, Sampa y Lucas, la Gira no será lo mismo sin Uds, pero haremos lo imposible para divertirnos.Ahhh, lo ultimo…el TGLA rozará la perfección cuando hagamos una Gira en el exterior, onda Miami o Las Vegas….sé que falta para eso, pero ténganlo en la cabeza.






El Guante