TGLA FECHA N°1 – COPA GANCHO AL MEDIO. RESUMEN DE LAS LINEAS.

El Torito se sacó la Mochila, y le tiro todo el peso a Sampa!

Línea 1
Por Sebas Piazza

Juan Garda: Después de sus dos excelentes tiros en el hoyo 1, vino un maremoto de frente que lo tuvo debajo del agua hasta el hoyo 14, ahí recién pudo salir a tomar aire. Ya recuperado de tremenda golpiza, empezó a llegarle aire a la cabeza. Un drive muy alto fue suficiente para llevarse el Long drive. Su contrincante de match venia preparado para una dura tarde pero Juancito solo se encargo de facilitarle las cosas. Perdió 3&2.

Pato: que manera de aprovechar los par 5. En todos hizo par y uno birdie. No te regala ni la cascara de la naranja, nunca se da por muerto. Va a estar de nuevo prendido este año. Muy prolijo en todo su juego. Por suerte sebas prendió la radio y lo distrajo, porque sino se llevaba la fecha. Si, al tee del 17, ambos partidos liquidados sebas armo un four ball interno. En ese hoyo pato se llevo un triple a su casa jajajajajajajajaj. Al 18, drive espantado mal y se llevo un boggie.

Tomi Espósito: el 102 que paso por la casa de varios, se lo llevo puesto mal a tomi en plaza Vicente Lopez. Incrustado con Tomi en el parabrisas, recién lo escupió en la parada de sus viejos en Billinghurst y Las Heras. Ahí empezó la catástrofe, 10 paradas sin poder bajarse a tiempo es mucho. Tiene un plus, organizar la fecha no es gratis, y ya lo hemos visto con otros. Igualmente tengo que decir que pegó bien, se chipoteó muy mal en tres hoyos que regalo demasiados golpes. Una lastima. Muy Bien con el drive , lo mato el bunker y un par de filazos.

Sebas: muy rica la banana y el gatorade kids. Lastima la rodesia, 35 grados de calor era un charlotte de chocolate. Después de comer eso me metí abajo de un bebedero para bañarme un poco. Tuve un desempeño bastante pobre con sabor amargo. Drives desviados me hicieron pagar caro en muchos hoyos. A seguir practicando.

Gracias quique por taponar las líneas, hiciste que disfrutemos del hoyo 9 mas largo en la historia del golf. En serio, de corazón, parar 40 minutos con semejante calor me dieron un respiro muy grande!

Línea 2
Por Quique Garda

Diego: jugó un muy buen golf, anotando muchos pares pero tuvo un par de hoyos en los que los zoquets con el sand le hicieron perder terreno en la lucha por ganar la fecha. Ganó su match sin mayores inconvenientes a pesar de que lo ganó recién en el 17.

Iván: Empezó mal y terminó peor. En un día para olvidar en general, especialmente sobre el green, cabe rescatar que, a pesar del mal día, remontó los 3 hoyos de ventaja que le venía sacando Diego para quedar empatados al tee del 16. Sin embargo, hasta ahí llegó la remontada. La presión lo superó y perdió los siguientes 2 hoyos para terminar dándole la mano a Diego en el 17.

Tomi De Elizalde: Jugó como casi siempre. Muy prolijo, casi siempre al medio pero sin pegar ningún tiro extraordinario que le permitiera hacer la diferencia y anotar un buen score. Muy irregular sobre el green, embocó algunas bombas pero en otras se tomó 3 o 4 putts.

Enrique: Muy mal día de golf, ocho drives a los árboles así lo demuestran. La peleó pero cuando llegaba al green con chances, hacía 3 putts. Para rescatar, el gran birdie del par 5 del hoyo 15 y haber empatado su match contra tutankamón Elizalde.

Línea 3
Por Oveja Basaldúa

Lucas: “Ya está”, le dijo Sampa al Colo en el green del 15 cuando ponía el partido +3 y 3 por jugar…….groso error. El Colo, con 78 de Neto se ideo para sumar unos puntos que quizás a fin de año sirvan y mucho. Al final pego un zarpazo de 3 hoyos en hilo, dejando a su rival con las manos vacías. Luego de ver como jugó el drive, queda mas que claro que su juego en el green fue lo que salvo el día (no hizo un solo hoyo de 3 putts).

Sampa: no jugó mal, pero se desbarrancó al final dejándolo con un 79 de neto que no refleja como jugó. Tuvo serios problemas con el putt, y regaló muchos golpes que lo dejaron 8vo en la general. Jugador, que si no se desconcentra, puede ser muy duro para enfrentar. Párrafo aparte para el approach que metió de fuera del green, un poema.

La Liebre la tuvo fácil, jugo contra un “muy alicaído Oveja”. Siempre al medio con el drive y sin grandes fisuras, el futuro padre dejó en el 17 al ex presidente y firmo una tarjeta de 79 neto. Otro jugador de los denominados como “laguneadores”, tienen chance de podio en el 2012. Drives derechos, putt prolijo, solo tiene problemas con el approach…..profesor!!!

Oveja durmió 2 horas, hacia mas de 2 meses que no tocaba un palo, un horror. Se sacó mal en el Hoyo 4 cuando veía como la línea de adelante tardaba como si estuvieran paspados, y clavo 2 triples boggeys seguidos. Deberá tomar clase para hacer algo digno este año. Ahh, salió ultimo, un papelón.

Línea 4
Por Marcos Gaona

Joaco: Pude ver en vivo los mejores 9 hoyos que vi en mi vida, soberbio, un crack por donde se lo mire, drive, hierros, putts, todo para terminar -2. La vuelta se complico, todo empezó cuando las 4 correcaminos que venían atrás nuestros nos hicieron apurar al pedo, eso lo saco de ritmo. Un +8 de vta que nos deja un sabor amargo a todos porque estaba para el desastre total. Encima perdió el match en el último hoyo.

Toro: Ganador de su primera fecha en TGLA, se sacó la virginidad que le duro un buen rato, de jugar el descenso en 2011 a ganar la primera del 2012. Firme, sin hacer ninguna maravilla pero con pocos errores groseros (mamita, desastroso su aproach cortito!!). Una maderita 3 que no lo abandono nunca lo hizo jugar mucho desde el fairway. Aguanto como pudo los primero 9 hoyos de su match para solo terminar 2do y en la vuelta pegó el zarpazo, pasó al frente en el 13, 1 up y ahí se quedo hasta el final. Varias preguntas: ¿fueron los palos nuevos? ¿Dará pelea? ¿O será solo un vaso de agua en el medio del desierto? Ya lo veremos...

Larva: ¿¿Habrá dejado lo mejor de su golf en enero en Estancias?? No lo se, pero ayer no pudo demostrar como lo hizo en vueltas previas. Lucho muchísimo contra su golf (termino perdiendo, obvio…je) para terminar mejor de lo que el mismo imaginó cuando hizo la suma final. Sumó en una fecha que era clave sumar, había que hacerlo y lo hizo. El match: sin mucho para comentar, fue siempre en desventaja, cuando se puso más o menos cerca, Fran se lo sacaba de encima.

Fran: lo primero que tenemos que decir es que ganó el match, que no es poco ya que la vuelta no tuvo muchas cosas para rescatar, si bien es cierto que un par de hoyos, de no haber sido tan catastróficos lo acomodaban mas arriba pero no cambia la esencia de lo que no fue para nada una buena ronda. Otro que no dejó de sumar en un día que si o si había que hacerlo, un poco menos que la larva, pero esto te puede dar una satisfacción al final, sino pregúntenle al 3ro del 2011.

Fecha 1 - Copa "Gancho al Medio"

RESULTADOS


Medal



Match - Resultados


Match - Posiciones

CONOZCAMOS A LOS NUEVOS!!

JUAN MARTIN TERAN



Nombre completo: Juan Martin Teran

Apodo: Mosqui para pocos....la mayoria me dice juan
Edad: 33               
Estado civil: Casado
Hijos: Clara de 4 años y Matias de 2. En abril nace Tomas



Handicap: 3
Mejor golpe: madera 3
Peor golpe: banca desde 50 - 60 yardas
Tu palo favorito?: sand


MI BOLSA
Bolsa:Titleist
Hierros: Hierros R11 (Renovados hace 1 mes)      
Drive: Taylor Made R 510
Hibrido: odio los hibridos
Putter: Odissey
Pelota: la unica que deberia existir      Pro V1
Tee madera o plastico: Madera
Al hombro o carrito?: Hombro siempre
Jugas con gorra? A veces, si hay sol si


Cancha favorita: Olivos Golf Club

De que jugador sos hincha? Lo era de Seve Ballesteros.....hoy en día me gusta Rory Mc ilroy

Lo mas insólito que te paso  en una cancha de golf?  La pelota se va afuera de limite y cuando llego al lugar me doy cuenta que la tiene un perro dentro de la boca en el terreno privado (era fuera de limite).....después de unos minutos me empieza a ladrar y se le cae la pelota de la boca y empieza a rodar hasta entrar dentro de la cancha....seguí con la provisoria pero es una pregunta pendiente para nuestro presidente.

Cuando y donde empezaste a jugar al golf?  En Bariloche...tenia aprox 13 o 14 años

Te acordas tu primer birdie donde y como fue? Un par 5 en arelauquen...emboque de afuera ...de pedo

Aguilas hiciste? si, el ultimo el domingo 29 en el hoyo9  de praderas...drive hierro 4 y putt

Hoyo en uno? nunca...me toco dos veces el asta pero nunca la metí

Cual es el hoyo mas difícil que jugaste? El hoyo 12 de arelauquen golf club

Que expectativas tenes del TGLA? Empezar a jugar con gente que me llevo muy bien algunos amigos de muchos años, otros que me llevo bien y algunos otros que conozco solo por ir de invitado. Me parece un programa que poca gente lo lleva adelante tantos años con tanta prolijidad y amistad. Venia intentando entrar al TGLA hace como 2 años. (pregúntenle a diego p)

Que podemos esperar de Juan Teran?, que le vas a aportar al tour? Voy a tratar de mantener la línea del tour con buena onda y buen golf. Hace tiempo que quería entrar porque eso de salir todos juntos viendo las salidas, terminar de jugar y tomarse unas birrocas. la  entrega de premios...todo eso es de las cosas que mas me gusta hacer....

Dicen que tu hijo Matias ya le pega mejor que vos, que decís? Dale unos años más y te juro que si...

En el bar del hoyo 19, que no puede faltar? Cerveza

Los que más te conocen dicen que te estás haciendo el bueno para caer bien, pero en realidad sos mas malo que Chilavert. Qué hay de cierto? Eso lo debe haber tirado diego piazza....de malo no tengo un pelo...salvo la patada que tire en una final de futbol contra los branca que perdimos el campeonato....

Dicen que sos dotado para los deportes. Sos mejor que Enrique? Me lleva años luz.....

Escuchaste hablar alguna vez de los jóvenes profetas y las viejas glorias? Que te contaron? En realidad si escuche de los 2 grupos que conforman el tour pero como la gente que mas conozco  pertenece a jóvenes profetas tengo más versiones de ese lado......


Le quiero agradecer mucho a la comisión directiva por la entrada al tour y prometo al equipo que entre darles el trofeo en la gira....


SANTIAGO DORR MANSILLA


Nombre completo: Santiago Dorr Mansilla

Edad: 34
Estado civil: de novio con Cali


Handicap: 24
Mejor golpe: hierros
Peor golpe: como dijo Lucas, el drive por lejos

MI BOLSA
Hierros: X-16
Drive: Burner
Hibrido: Adams A7OS
Pelota: Titleist nxt tour, si me preguntas porque no tengo ni idea
Guante: cualquiera

Cuando empezaste a jugar al golf?
Empecé a tomar clases y jugar en el 2010. Previo a eso había pisado una cancha unas 7-8 veces en mi vida sin ningún tipo de clase ni practica.

Que expectativas tenés del TGLA?
Desde que se formo siempre me pareció un gran programa. En esa época no vivía en Argentina y no jugaba al golf con lo cual siempre vi muy lejano entrar. Sabía por los chicos que la pasaban espectacular y que se armo un grupo muy bueno,con una gran rivalidad en la gira. Una vez que volví y empecé a jugar, sabia que si mejoraba mi nivel algún día se iba a hacer un agujero como para entrar. Y por suerte se dio este año. Para este primer año espero divertirme y tratar de sumar algún punto o ganar algún match. Y obviamente ayudar a las viejas glorias a recuperar la hielera en la gira.

Que podemos esperar de Sata Dorr, que le aporta al tour?
Pregunta difícil, creo que la deberían responder los que me conocen. El tour ya está muy consolidado, espero integrarme rápido y aportar buena onda.

Los que más te conocen dicen que te estás haciendo el bueno para caer bien, pero en realidad sos más malo que san filippo. Qué hay de cierto?
Están exagerando terriblemente. Si te puedo decir que a veces hago el comentario que todos están pensando y nadie se anima a decir.

Dicen que sos dotado para los deportes. Sos mejor que Enrique?
Todos saben que el único dotado para los deportes es Quique (acordate que el vive de esto). Cuando me vean jugar al golf van a comprobar que no soy un dotado. Mi mayor logro deportivo es haberme retirado como goleador histórico de Rehenes FC (Quique sigue argumentando que él hizo más goles, creo que se contó para él los de sus hermanos Juan, Manu y Ricky).

Escuchaste hablar alguna vez de los jóvenes profetas y las viejas glorias? Que te contaron
Desde que arranco la gira siempre me mantuve al tanto del resultado y como habían salido los matches. A pesar de que los jóvenes profetas tienen más golf y entusiasmo, las viejas glorias con sabiduría y experiencia lograron llevarse las dos primeras hieleras. Por lo que escuchaba en esa época, los jóvenes profetas sentían lo que siente el Real Madrid cuando le juega al Barca, que no le iban a poder ganar nunca. Pero bueno, se recuperaron y ganaron las últimas dos giras (creo que las viejas glorias estuvieron un poco dispersas, muchos nacimientos, trabajo y demás que no los dejo prepararse bien). Este año va a ser muy importante para ver quien se pone al frente.

Deja tu saludo al TGLA
Vuelvo a repetir el agradecimiento a todos por invitarme a participar del TGLA. Un abrazo grande para todos y nos vemos en la primera fecha. Me voy a practicar que hace dos meses que no toco un palo.
 


Paso la Marea Roja!!

La Marea Roja paso por Tandil nuevamente en Noviembre del 2011, dejando esta ves una muy dura herida que no sera facil de cicatrizar en las VG.-

El Capitan llevado en andas por los JP



Sebas, en su segundo año como Capitan de los Jovenes Profetas, los llevo a una tremenda demostracion de Golf, cargada de estrategia, de juego en equipo para terminar con un resultado que dificilmente se pueda volver a dar para ninguno de los 2 lados (21,5 & 4,5).-


Birdie al hoyo final de Greensome para ganar!



Los JP 2011: de izq a der
Arriba: Sebas Piazza (c); Juanchi; Mono; Latigo; Toro; Dieguito
Abajo: Baba; Juan G; Joaco; Tommy E


Pero eso ya es historia vieja, la gira a termino, ya paso, queda la alegria y la amargura por 1 año, pero mientras tanto el TGLA 2012 arranca renovado, con bajas, muy pero muy importantes, nada mas ni nada menos que el campeon de todo y el finalista de MPlay. Pero se incorporan 2 importantes jugadores que sin dudas seran figuras en breve. Bienvenidos Juan y Sata!

Asi van a terminar el año que viene!!
GIRA 2011 Tandil
Joaco y Tommy dieron pelea hasta el final. Dieguito fue testigo de eso!

Buen 2012 para todos, ojala todos, menos yo, peleen el segundo puesto!!!

Abrazo