Informe Fecha 7 - Copa Matías Busquet

Tomi, el eterno candidato, volvió al podio

El clima una vez más amenazó hasta último momento pero finalmente nos regaló un hermoso Domingo de Golf, en el lujoso campo de las Praderas. En una cancha que estaba un poco más corta de lo normal, pero no por eso fácil como se escuchó decir, el TGLA tuvo un gran día de golf y volvieron los scores del 2007. Con 74, score ganador de varias fechas, no se sumaban puntos. El último campeón, y eterno candidato, se volvió a subir al podio, y ya se le está haciendo costumbre. ¿Tendremos el primer bicampeón de la historia?



  • Tomi, el campeón actual volvió con todo. Sin equivocar un solo drive y aprovechando su handicap, hizo un 67 de novela. El ganador de la fecha anoto los primeros 3 hoyos y arranco con todo. Luego tuvo un pequeño bajón y ya a la vuelta volvió la magia para llevarse la fecha. Confeso algo muy importante a sus compañeros de línea: “mi golf hizo el click cuando cambie los palos”. Tendremos que seguir el ejemplo.

  • Se los vengo anunciando, no me creían, yo les dije, es un gran jugador, va a ser el gran candidato en el 2011, y este año tiene muchas chances en el Clausura. El Toro Se tenia mucha fe desde temprano, se acostó a las 5 se levanto a las 9 a tomar mate (y eso que estaba en pilar!!)!! A las 10 estaba en el driving, tiro un baldecito recordando los consejos de su amigo Tom Watson, después un poco de putt para conocer los greens. De entrada avisó que no iba a cuidar nada, que estaba muy confiado y solido. Demostró con el correr de los hoyos que estaba en lo cierto, hoy podría ser su día, finalmente tenía la posibilidad de vestir sus vitrinas con el ansiado chopp. Llegó al hoy 18 y estaba todo listo, la mesa servida, pero en estos momentos es cuando a un tipo como Elizalde no le corre ni una gotita por la frente, y al Torito, con su inexperiencia, le tembló el pulso. Quería esta fecha más que ninguna otra, por ser la copa de unos de los tipos mas divertidos del tour, y eso también influyó. Se salvo del fuera de limite de milagro; casi mata a un compañero, lo salvo la bolsa, filazo en un bunker y termino con 8. Todos tenemos que pasar por esto alguna vez antes de ganar, y lo digo por experiencia, sino averigua que pasó en la vieja copa Van de Velde…

  • Tati jugó un golf impresionante, no de casualidad esta en los primeros puestos, tiene un swing muy prolijo, drives y hierros de un jugador de 14hcp, en cuanto no pierda la paciencia en el hoyo típico de triple bogey lo tendremos en ese rango de hcp.

  • Diego viene calladito, sin llevarse ninguna fecha, pero sumando en todas. De no ser por su hándicap ajustado, se hubiera llevado una de las dos fechas que perdió por desempate (la segunda no porque ya se le hubiese ajustado el hcp). Dueño de un swing extrañísimo, mas parecido al de un beisbolista que al de un golfista, pero por demás efectivo, se convirtió en el principal candidato a llevarse la edición 2010 del tour.

  • Joaco, el mejor jugador del tour, nos deleita en cada ronda. 36 de vuelta y mas 4 gross es mucho golf para llevarse solo un par de puntitos. Igualmente sumar siempre sirve y sigue siendo un candidatazo a llevarse la copa. Todavía no entiende el golpe de lastre, y no puede creer que tenga que jugar con 5 de hcp, pero en la cancha queda claro que lo puede jugar tranquilamente.

  • Oveja no aprovecho su handicap en un cancha fácil, y a pesar de sumar 2 puntos, quedo algo lejos de la punta. Dicen que lo importante no es llegar sino mantenerse, y no lo pudo hacer. Pero todavía está más que firme en los primeros lugares y todavía depende de él. Veremos como sigue.

  • Mati, el local, demostró una vez más que los links de praderas le sientan bien. Anotó un buen 73 y si bien está lejos de la punta, todavía tiene posibilidades. Acalla las críticas que lo acusan de poco compromiso con presencias continuas y buenos scores. Quiere cuidar su puesto y ya anunció su deseo de sumarse a las filas de las viejas glorias.

  • El barullo Sebastián está jugando cada vez mejor. Un gancho que solo hace apariciones sorpresivas, y un juego corto como siempre notable hacen de Sebas un jugador temible. Tiene poco hándicap y eso no lo ayuda para llevarse una fecha, pero sin dudas está en un gran nivel y promete ser un durísmo rival en la gira.

  • Baba pudo volver a sentir pegarle bien a la pelota, con 11 pares, 2 bogey, 3 doble bogey y un 4 bogey fatídico en un par 3 sin sentido de 144yds donde se le salto la térmica con el 56° que avanzaba de a 20yds, se quedó al borde de los que sumaron. Pero lo importante fue que se pudo reencontrar con su golf y los puntos cosechados siguen vigentes. Se fue a su casa contento cosa que hace tiempo no hacía.

  • Lucas no jugó su mejor golf, sin embargo no se mandó ninguna cagada importante. Dos dobles bogeys en el 10 y en el 11 y una serie de malos drives a la vuelta le costaron muy caros. Su hándicap ajustado en 13 fue mucho para él y lo dejó sin sumar. Se aleja de la punta y tendrá que ganar y sumar mucho para tener posibilidades.

  • De Sampa lo único que vi fue un tiro que no avanzó más de dos metros, y ante la vergüenza por semejante papa intentó echarme la culpa vilmente. Todos los testigos me dieron la razón, pues era más que evidente. Este redactor será de ahora en más muy duro con el jugador que ha izado la bandera de la oposición. Deserción y reincorporación, un año sin hándicap, gestión dudosa, y encima quiere echarle la culpa al presidente por sus tiros defectuosos. Mal, muy mal.

  • Si hay algo que queda claro, es que Pato deja todo en cada tiro, lo fuerte que le pega al drive es infernal, pero eso le cuesta que se le desvíe un poco a veces y le cueste recuperarse, eso se vio reflejado en la ida, nunca se pudo acomodar, el putt lo complico bastante, a la vuelta fue mucho mas regular y termino una decorosa vuelta. Una anécdota: en el par 3 del 11, le canto las yardas, 149 aprox, pega y pasa el green de aire como 50 yds (por suerte pego en los arboles y la pelota bajo cerca, su primera reacción "me cantaron bien las yardas hijos de puta???" su segunda reacción "no te puedo creer, pegue un 4!!! Loli me puso los palos en otro lugar" jaja impresionante...

  • El Látigo es un jugador de los más raros sin dudas... Yo opino que puede ser un crack, pero creo que el no opina lo mismo y por eso esta ahí y no mas arriba.- Sin dudas no jugo bien ayer, pego mal el drive y eso ya te hace arrancar complicado cada hoyo, además tampoco se podía recuperar con los hierros, acertando pocos greens y errando algunos putts claves. En definitiva creo que la vuelta en los números fue mejor que en el juego.

  • La Liebre arrancó muy bien, jugó una muy linda ida, muy pareja, buenos drives, bien los hierros, falló en el putt lo que le costo irse con los pares para que sea mejor.- A partir del 9, donde falló el drive comenzó a caer un poco, en el 10 parecía que se recuperaba con un par espectacular, pero no fue así, la vuelta le costó y lo pagó caro.

  • Ivan tenía como objetivo primordial alejar el fantasma del 0, lamentablemente no lo pudo lograr. De a ratos mostró un gran golf, con drives muy potentes y hierros certeros. Anotó 6 hoyos para la laguneada y entre ellos un birdie sensacional en un par 4 luego de colocar la bola en el green con una madera 3 perfecta. Tiene que serenarse y no perder la concentración, porque paga muy caro esos hoyos fatídicos. Golf tiene.

  • Del Mono que podemos decir, no llegó a sumar un punto entero en todo el año, su juego está en una meseta hace años, y sin embargo gana todas las fechas el fourball o laguneada. Evidentemente es un gran jugador de equipo, cosa que deberá tener muy en cuenta el capitán de los jóvenes profetas a la hora de planificar los duelos. En cuanto al año regular, ya está sin chances, solo apunta a ganar una fecha con un batacazo que nunca es imposible.

  • Quique tuvo un día bastante parejo, pero en un par 3 clavo 11 golpes que luego lo condicionaron al firmar la tarjeta. Dueño de un juego corto envidiable, tiene que ajustar algo mas sus drives porque sigue perdiendo golpes desde el tee de salida.

  • La Larva Tuvo hoyos muy desparejos, por momentos se conectaba y por otros se iba de partido, pero a destacar que le puso mucho huevo los últimos dos hoyos donde tenía que sumar si o si, terminando con un bogey en el 18 después de haber sacado a buena y errando un putt para par de 2mt después de un terrible approach. Sabemos que jugó en un estado emocional muy complicado y por eso la actitud que le puso a la organización vale el doble.

    Invitados:

  • Sata alternó buenas y malas, muy falto de ritmo por su poco juego pero sorprendía con algunos hierros muy precisos, sobre todo en los par 3, se sacó rápido sus 4 hoyos bajando en 2 de ellos. Esta en crisis total con el Drive que lo tiene en penitencia. Sale con el híbrido en todos los hoyos resignando mucha distancia, gran compañero de línea y candidato a integrar el tour.

  • Ale mostró sus cualidades de polista!!!. Drives que volaban como bochas de polo, y unos problemas importantes en el juego corto. Ojala vuelva a venir, tipo divertido si los hay.

    Laguneada

  • Diego, Mati, Sampa y Mono
    Un menos 15 insólito para no dejar ningún tipo de dudas. Lo mejor de todo fue que desperdiciaron tiros por un error de planificación. Realmente impresionante lo del equipo del Mono, que tiene el record por lejos de pollas ganadas. Se ve que el loco viene a laburar al tour.

  • Sebas, Lucas, Joaco e Ivan.
    El equipo estuvo enchufado desde el minuto uno. Se pusieron como objetivo llegar a menos 10, tuvieron un hoyo fatídico a la ida en la que los 4 se fueron al agua. No obstante, tuvieron una gran remontada, y con 7 birdies anotaron un menos 12 que pensaron que alcanzaba sin lugar a dudas para llevarse la polla. Enorme fue la sorpresa al ver un inalcanzable menos 15 en el tablero.

  • Oveja, Tomi, Quique y Ale
    el -6 de la ida sonaba muy bien, pero solo resumía el juego de 2 jugadores. A la vuelta, Quique y Ale empezaron a sumar, y con un -3 no alcanzó.

  • Toro, Liebre, Pato y Látigo
  • A diferencia de la ultima vez que se jugo esta modalidad, el toro a la ida ya había anotado sus 4 hoyos a la ida y por como venia la cosa, parecía que el team lo estaba guardando para el final, -5 a la ida, sabíamos que íbamos bien pero que faltaba un poco mas, había que hacer -6 o -7 a la vuelta para tener posibilidades. Pero la vuelta fue muy despareja y el 14 termino de matar las posibilidades con un putt de unos 30 cm errado que nos hizo subir (no se dice quien!!) y eso dejo definitivamente, ya sin posibilidades, la laguneada de lado

Gracias por todo Emilito!





El 24 de agosto, apenas 2 días después de la copa Matías Busquet, nos ha dejado Emilio Busquet.

Para muchos de los que formamos parte del TGLA, Emilio ha sido mucho más que el viejo de la Larva, fue un amigo. Divertido, carismático, calentón, amiguero, querible, y por sobre todas las cosas, un gran padre.
Estoy seguro de que hoy nos mira desde un lugar mucho más tranquilo.


Te vamos a recordar por siempre.

Gracias por todo Emilio!


Rdos. Fecha 7 - Copa Matias Busquet

Les paso los resultados de ayer y las tablas del Clausura y el Anual


Golfear con la "Larva" es diversión asegurada. Personaje como los de antes. Humor innato y preciso. Amo y señor de los proshops. Decente a la hora de dejar propina. Amabilidad en su punto justo. De paladar exigente. Piloto de tormentas. Pokerstar. Conocelo un poco más.

"El tour es lo más grande que hay!"



IDENTIKIT
Nombre completo: Matías Busquet Oyhanarte.-
Edad: 33 años.-
Estado civil: Recientemente casado con Sole, con un hijo en camino. El jueves nos enteraremos el sexo.-
Handicap: 12 (más cerca del 14 que del 11).-
Mejor golpe: La madera 3 y el putter.-
Peor golpe: El driver. En este momento estoy probando un G2 de Quique, que pretende vendérmelo a precio vil, y con eso zafar de pagar de su bolsillo los pañales de su primogénita durante el próximo trimestre.-



MI BOLSA
Estoy al tanto que en la jerga golfística la frase “estoy entre palos” significa que uno no cubre exactamente la distancia al hoyo con ninguno de sus palos, y debe optar por moderar o forzar su swing según el palo que escoja.-
Yo, en cambio, no necesito estar en una cancha para decir eso. Yo vivo “entre palos”. Los que me compro tienen fecha de vencimiento más corta que el pan lactal. No creo en la afirmación que sostiene que el problema es del indio y no del arco y la flecha.-
Hierros: Ping G 10.-
Drive: Dependerá de la cotización del Euro que busque el mayor de los Garda Olaciregui.-
Hibrido: El Adams Idea con el que Tom Watson casi pellizca el Open Británico hace un par de años. A él sin dudas le funciona …
Pelota: Blanda. Cuando juego derecho la ProV1. Cuando la cosa no viene tan bien la Wilson Staff Zip.-
Guante: Ping.-
Antes tenía un sinfín de accesorios y un carrito 4 x 4. Hoy, en esta nueva etapa, elijo un perfil mucho más austero.-





GOLFEANDO
Se puede saber el monto y alguna cláusula rutilante del contrato que firmaste con Taylor Made? (Ndr.: vendeta a Ping y debut con los Taylor R7 en un par de fechas).
Seguramente algunos conozcan a Osvaldo Crisci. Un atorrante lindo que tiene un semipiso en Belgrano, al que entrás y algo te llevás. Promete convertirlo en un duplex si sigo siendo su cliente.-
Le entrego los G10 y U$s 100 y me llevo los Taylor, 0 km.. No está tan mal. He hecho negocios muchísimo peores…

Pingüinos es a Busquet lo que Ranelagh a De Vicenzo?
Hasta este año pensaba que era algo azaroso. Pero cuando gané la primera fecha de 2010 ahí, me convencí que tenemos química.-
Tiene mucho que ver que es una cancha con distancias razonables y puedo sacar la maderita 3 en la gran mayoría de los hoyos.-



Invertiste mucho tiempo, esfuerzo y sobretodo dinero en este deporte. Cuándo dijiste: “al fin se están viendo los frutos de tanto laburo!!”.
Lo del dinero te la tomo … Podría decirse que el equivalente a un chalet con toilette de recepción en algún balneario de la costa.-
Lo del tiempo y el esfuerzo no es tan así, por lo menos no mucho más que varios del TGLA.-
Los frutos los sigo esperando … Tuve un buen final de 2009, en cuanto a scores. Pero no termino de sentirme cómodo con mi juego.-

Que tienen los Viernes a comparación de los Domingos que los scores de Busquet distan mucho uno del otro dependiendo el día que juegues? Reparten merchandising? Hay mejores premios? Degustación de vino? Masajes antes y después? Contános cuál es el incentivo….
Uno se fanatiza con el golf, al mismo tiempo que descubre que es un deporte absolutamente ingrato e impredecible.-
No hay una explicación lógica para tu pregunta…
Antes me volvía loco esta cuestión. Llegaba la fecha del tour y hacía un sapo de vuelta. Rompía palos (tengo el récord de romper dos palos en una misma acción. Después de un tiro fallido con el 8, le di a la bolsa con toda la furia contenida. Le doblé la cara al 8 y le partí la vara a un híbrido Callaway), lo puteaba a Oveja por las canchas, me iba a dormir de mal humor, etc..-
Hoy tengo el temperamento más templado, y entendí que hay que disfrutarlo, sea como venga el día. El golf pasó a ser algo terapéutico…


Llegaste a 12 de handicap y estas hace tiempo ahí. Crees que ya llegaste a tu techo o la gente puede seguir viendo progresos en tu juego?
No me desvela el handicap. Aunque veo que alguien como Baba, con 11 de hcp. juega como juega, y me ilusiono.-
Apunto a mejorar el juego más que nada; a ser más regular.-





Armemos el jugador ideal:
Putt de: Oveja.-
Sacada de bunker de: Joaco.-
Aproach de: Joaco.-
Drive de: Quique (ojo, el versión 2010)
Hierros de: Tomi.-
Cabeza de: Sebas (ojo, en un buen día).-
Experiencia de: Lucas.-
Swing de: Fran.-

Un Joven Profeta durante una de las giras alguna vez dijo: “rezo para que no me toque definir con la Larva el día Domingo en el match!”. Quién crees que fue? A qué aludis ese comentario?
Apuesto el G2 de Quique a que estamos hablando de Patito G.S.. Lo intimido, que querés que te diga …
Tuvimos un duelo en 2008 que fue un concierto de errores y que ninguno se animó a ganar. Mediocre empate. Espero la revancha con ansias…

A quién ves mejor perfilado para llevarse esta edición 2010?
Está entre Joaco y Lucas. El Colorado mayor ahora que tiene domesticadas a las mellizas vuelve a ser de temer y todavía tiene tiempo para acomodarse en la tabla.-
Por regularidad, sin lugar a dudas, merece ganarla Joaco.-

Cómo te sentís formando parte de este prestigioso tour?
Muy honrado. Despuntando el vicio con amigos, que más se puede pedir.-
Agradezco a mi amigo Oveja por convocarme y lo felicito por su gestión. Lo único que critico es la remera turquesa que me destiñó dos camisas de traje y el nombre que esconden las siglas del Tour. Yo digo que es algo así como “Tour of Golf of Links Associated”…
A pesar de haber formado parte de la lista opositora el año pasado, consiguiendo un solo voto de parte de Sebas, debo destacar el desempeño de mi amigo colorado, impecable Presidente, que se recibió de abogado con un reglamento de lujo.-

Que cosas mejorarías?
Desde el 2007, y este año no viene siendo la excepción, promediando el campeonato noto que paso a formar parte de un grupo que empieza a hablar más de la gira que del campeonato.-
Vengo pensando en una modalidad que le de incentivo al pelotón del fondo hasta último momento.-
Mi idea es la siguiente: Jugar las 10 fechas que dejarán los 8 primeros preclasificados para que, por modalidad match, se defina el ganador del año. Esto se jugará en una gira a fin de año (viernes los 4tos. de final, sábado las semis, y domingo la final). El resto del Tour, más los 4 perdedores del viernes, jugarán la gira como siempre. Y entre el sábado y el domingo se definen los 4 primeros puestos del Tour del año.-
Esto permite que durante todo el año tengas chances de por lo menos pellizcar el 8° puesto, y meterte en la definición.-
La tiro no más…

Por qué dirías que “tu” fecha no hay que perdersela!!
Por que llevo promotoras … uh, se me escapó …

Quién te gustaría que la gane y porque?
Iván Hansen. Porque es como mi hermano, y porque lo veo cada vez más metido en el golf y con el Tour. Me encantaría que mi fecha sea la primera que gane él.-

VIEJA GLORIA = La estrategia y la sabiduría puestas al servicio del golf.-
JOVEN PROFETA = Un grupo de gurrumines que cree que la solución a sus problemas la van a encontrar en el “driving”. Les falta calle, experiencias de vida, mates en familia…

Mensajeanos....
Pido perdón por no estar tan participativo este año, pero viene siendo muy intenso a nivel personal. Los quiero mucho a todos.-

Fecha 7 - Copa Matías Busquet

Se lanza la fecha 7, la ansiada copa Matías Busquet. Por ahora, no se repitieron ganadores en lo que va del año, eso deja lugar para 13 jugadores (Juan G no va a estar) a que inauguren el podio en el 2010.

Jugaremos en la lujosa cancha de Praderas. El pronóstico, como nos tiene acostumbrado este año, no es bueno, pero tenemos fe de que vamos a poder disfrutar de buen golf.

Se continuará con la modalidad jugada en la fecha 6. Laguneada una bola con obligación de anotar 4 hoyos cada jugador y con anotación irrevocable.

El green fee es de $100 pesos y las salidas serán desde las 12:45. Rogamos puntualidad ya que vamos a estar muy justos con la luz.

Linea 1

Garda, Quique
Basaldua, Javier
de Elizalde, Tomás
Tonelier, Alejandro

Linea 2
Busquet, Matías
Dorr, Santiago
Troncoso, Salvador
F.Saenz, Baba

Linea 3
Clariá, Marcos
García Santillan, Pato
Gaona, Marcos
Aguirre, Marcos

Linea 4
Durañona, Matías
Piazza, Diego
Durañona, Mono
San Millan, Gonzalo

Linea 5
Piazza, Sebas
Hansen, Ivan
Freixas, Joaquín
Clariá, Lucas


saludos,