Fecha 8 - Copa Baba Fernandez Saenz

Informe Linea por Linea de lo que sucedio en el gran premio Nextel.

Línea 1, por Mati Durañona

Fue una dura mañana. Madrugamos demasiado y mi querido cuñado (Látigo) no logro despertarse en los 18 hoyos. Para colmo en el segundo hoyo nos quedamos sin tema así que se hizo larguísimo!
Lo que debía ser un fin de semana con amigos término siendo un sacrificio.

Línea 2, por Juanchi Gaona

Sampa: el arranque del ex gordo parecia preocupante, no podia llegar a las 100 yardas con ninguno de los palos de la bolsa. Parecia que la fuerza se habia ido. Pero empezo a encontrar el timing, a ganar distancia y el putt funciono bien toda la vuelta. Con un arranque flojo en las primera vuelta y una excelente segunda (muy alentado por su amigo Larva que le festejaba cualquier cosa!!) Sampita firmo el par de cancha neto. Se le escapo por nada pero es un jugador peligroso con alto handicap que va a volver a la victoria en cualquier momento.

Larva: la Larva tuvo una vuelta divertidisima (para los que estabamos mirando!!). Me animo a decir que visito en los 18 hoyos el bunker. Es más, en el 17 se fue al mismo bunker 2 veces, muy devertido. Por suerte Mati se lo toma con muy buen humor y nos podemos reir con el en línea. Mas alla de esto en este momento lo unico rescatable hoy en su juego es su putt: metio "bombas" de lejos y putts de compromiso que le ayudaron a mantenerse con cierta expectativa hasta los ultimos hoyos, cuando se vino la debacle. Evidentemente lo unico que queda este año en su vida golfistica es la gira...habra que trabajar un poquito la "banana"!!!

Juanchi: habiendo cambiado las dos puntas de la bolsa (putt y drive), todo era pregunta al principio. Empezo con 3 pares y 1 bogey y parecia que el de Rio Cuarto estaba entonado. Subio 7 golpes en los siguientes 3 hoyos, la concentracion se volvio a Cordoba y el resto fue bastante lamentable. Con "sockets" y revoleo de palos que no son dignos de un golfista que se precie, termino la ronda con preguntas de todo tipo. Lo unico rescatable fue el birdie al 18 y no haber jugado la semi contra Pato.

Línea 3, por el Toro

Sebas: Arranco para actuación digna, no digamos para llevarse la fecha, pero digna podía ser, un par de bogeys, un birdie, algún par, hasta que llego el hoyo 8, anoto un 12, 2 pelotas afuera, 1 al agua, el putt que lo venia tratando mal lo trato peor y ahí se descalibró todo. Una ronda para el olvido que termino con un doble 51 y unos cambios en el Swing que debe empezar a practicar. El capitán de los JP tiene la cabeza en la gira y nada más. A practicar esos cambios y agarrar confianza!!

Toro: Con muchos cambios (rumores dicen que está tomando 2 clases semanales que ya darán sus frutos), pego aceptablemente, algunos errores graves de concentración provocaron un 51 de ida que no permitió que el score fuera un poco mejor. Se concentro a la vuelta y cerro con un buen 46 que le dio la chance de sumar algunos puntitos para dejar a la LARVA en el fondo de la tabla general!! Mucho para mejorar pero mucha mejoría ya desde la última vez que había jugado.

Mono: Que decir, los números a veces son mejores que mil palabras, 59-57 no me deja la chance de hablar mucho. A practicar muuuucho para la gira, el año del Medal ya esta perdido. A modo de anécdota, en el 15 se ligo este comentario "mono, cuando termines el hoyo avisanos!" Lapidario, jaja.

Baba: Una ida muy prolija, pegando muy bien el drive, los hierros y el Putt, un 41 que hasta incluso podría haber sido un poco mejor. A la vuelta siguió muy bien, solido, inteligente, tuvo una pequeña recaída al final después de que lo engualicharan con un "Baba, tas para llevarte la fecha!" Jaja Definió el match interno con un birdie muy lindo en 18 que dejo sin chances a la pareja piazza-gaona que venía arremetiendo al final para empatar después de estar 3 abajo y 3 x jugar!
Gran actuación de Baba que llega bien al final de año.

Línea 4, por Lucas

Ivan jugó un juego perfecto, drives con pull y al medio, hierros sólidos, approachs precisos y putts adentro. Solo tuvo un punto bajo en el hoyo nueve donde estaba en uno en el bunker y fue de un lado al otro para firmar un cuádruple bogey. Imaginate lo que tenes que jugar para hacer un cuádruple bogey y terminar -5! Impecable vuelta para robarle la fecha una vez más a su entrañable amigo.

Diego empezó con un triple bogey y un bogey. Parecía que no iba a poder levantar ese muerto, pero hizo una tremenda seguidilla de pares y completo 42 golpes en los primeros 9 hoyos. En el hoyo diez hizo un cuádruple bogey y esta vez ya no se pudo levantar, ni siquiera el fourball lo motivaba ya que su compañero se arrastraba por los fairways.

Tomi jugó como siempre, prolijo y sin errores graves, pero no estuvo fino en el juego corto y eso le hizo hacer muchos bogeys que no le permitieron acercarse a los primeros lugares. Aporto mucho para el fourball en los hoyos que Ivan no hacia pares, y como perlita se llevo el long drive, golpe que no lo caracteriza. Antes de pegar lo anuncio, “voy a dejar la vida en este golpe” y después de pegar dijo “le pegue como nunca en mi vida”. Merecido premio para un jugador que desconfía del marketing de los palos y de la sobre inversión en tecnología.

Lo de Lucas fue impresentable. No podía levantar la pelota y encima hacia 3 putts por hoyo. Debe haber hecho 45 putts. Recién anoto su primer par en el hoyo 17. Mucho doble bogey y más todavía. Solo quedan vestigios de ese jugador regular que siempre sumaba. El 66 de cardales lo marco a fuego. Desde esa fecha que perdió la fuerza, y ya no asusta a nadie.

Línea 5, por Tomi Esposito

La Liebre y Iceman empezaron como terminaron el día: con un desastroso Hoyo 1 y Hoyo 18. Obviamente que el mal comienzo en el hoyo 1 los condicionó durante toda la jornada.
Iceman que arranco distraído, pensando más en la nota de su inmobiliaria en el diario La Nación que en golf, logró despertarse recién en los nueve hoyos finales haciendo lo que parecía ser una GRAN vuelta pero lamentablemente cayó nuevamente en la desconcentración en el último hoyo. La Liebre con mucha irregularidad, mezclaba tiros exquisitos con cascarudos, esos duros de roer y no encontraba respuestas desde el otro lado de la línea de su celular.

Joaco, con la prolijidad de un Ingeniero, lograba posarse en el green con grandes chances de birdie pero con su putt "último modelo" que adquirió en un día de shopping con Juanchi fallaba los mas cortos, aunque hay que decir que metió tres BOMBAS... desde Saturnooo. En los nueve finales perdió un poco la puntería con el drive y los hierros, es increíble cómo se te achica el margen de error con tan bajo handicap! Igualmente pudo sumar algunos puntitos que lo acercan al líder pero que tal vez no alcancen.

Tomi Esp., hizo 17 golpes menos que la vez pasada...si, leyeron bien: 17 golpes MENOS.. Esto puede significar dos cosas: a) la rompí toda ayer o b) jugué PESIIMO la vez pasada. Lamentablemente la respuesta correcta es la segunda. Igualmente, con algunos buenos tiros a pesar de la vista aun reducida y gracias a la ayuda de las gafas negras que me prestó mi compañero de fourball, pude sumar un lindo puntito (que no sumaba desde la fecha 2) e irme con un gusto, por lo menos, un poquito más dulce.

Fecha 8 - Copa Baba Fernandez Saenz

Estimados, se lanza la fecha 8, se van definiendo los candidatos al 2do lugar (el primero creo que ya esta definido), y se definirán los finalistas del match play.
El resto de los mortales que no compite por e match, participará de la vieja modalidad fourball con premios a cargo del anfitrion. Tambien habra premios para el long drive y el mejor approach. Las salidas serán desde las 11 en el club Hacoaj. Los que no saben como llegar, pueden preguntarle a Quique que es habitué.

Linea 1
Clariá, Marcos
Durañona, Mati

Linea 2
Troncoso, Salvador
Freixas, Joaquín
García Santillan, Pato
Gaona, Juanchi

Linea 3
Garda, Juan
Esposito, Tomás
Aguirre, Marcos
Altgelt, Francisco

Linea 4
Clariá, Lucas
Piazza, Diego
Hansen, Ivan
de Elizalde, Tomás

Linea 5
Garda, Quique
San Millan, Gonzalo
Busquet, Matías
Basaldua, Javier

Linea 6
Gaona, Marcos
Piazza, Sebas
Durañona, Mono
F.Saenz, Baba

Handicaps 8va. Fecha TGLA 2011 - Copa Pablo Fernandez Saenz

Pieza fundacional de este tour. Participó activamente en todas las comisiones. Sin lugar a dudas la persona a la que los tees más miedo le tienen (los pone bien altos y los parte). Se enamoró de los JP y prioriza la Gira por sobretodo. Acido como un fizz pero bueno como lassie. Es un chico PRO. Le dicen Pato pero se llama Martín. Entrá y conocelo.











IDENTIKIT



Nombre completo: Martin Garcia Santillan



Edad: 31



Estado civil: casado



Handicap: 16



Mejor golpe: madera 3 de piso



Peor golpe: hierros largos




MI BOLSA



Hierros: Taylor burner



Drive: R9



Hibrido: no tengo



Pelota: baratonga



Guante: cualquiera





Desde el primer año que tu aporte viene siendo valiosísimo para que este TGLA esté bien arriba. Miras para atrás y que destacas por sobre todas las cosas?
Destaco las personas. Sin dudas lo valioso del TGLA fue detectar el activo que había en todas las personas que hoy lo integran, para luego potenciarlos a través de un juego que sin lugar a duda honra valores como la honestidad, la caballerosidad, la lealtad y el compañerismo.



Te perdes la Gira. El capitán profeta está que trina. Cómo crees que tu equipo asimilará tu baja?.
Creo que mi baja pasará inadvertida justamente porque logramos construir un equipo, y eso es merito del Gran capitan que tenemos. Hay un vínculo muy fuerte entre todos que excede las individualidades. El que más va a sufrir la ausencia soy yo. Me deja tranquilo que hay un candidato fuerte para reemplazarme que se llama Tomas Esposito que sin dudas me va a superar.





Llegan las semis y te toca contra Juanchi, quien está liderando el tour y pasando por su mejor momento. Vos llegas con poco golf pero con un 100% de efectividad en los matches. Cómo se le gana?
Juanchi es un jugadorazo y su vida en el interior le ha permitido desarrollar de manera muy efectiva este deporte, pero a nosotros nos une una historia que trasciende al golf. Mi estrategia es conectarlo con esa historia emocional porque Juanchi es una roca, y cuando le hablo de afectos lo debilito, además le meto fichas con su mujer que se fue a USA y lo dejo solo con su hijo. Tengo otras cosas más para sacarlo. En definitiva, mi estrategia tiene que apuntar a sacarlo de su mejor golf, y yo tratar de tirar la bola para adelante. De todas maneras, ya estoy disfrutando el domingo. Es un honor para mi jugar ese match.





Padre 2 hermosos hijos y un tercero en camino. Se avecinan épocas en donde el golf pasará a un segundo plano para todos. Alguna idea para pasar etapa y mantener viva la llama del tour?
Como te dije el golf lo tengo hace rato en un segundo plano, pero como al TGLA no lo identifica el golf sino el grupo de personas que lo integran, eso es lo que mantiene vivo el fuego y justamente lo que me permite seguir jugando, sino ya me hubiesen rajado. La Gira para mi era como mi luna de miel con el TGLA. Hoy son todos amigos, cuando empecé eran amigos de amigos. Con esto ya vale la pena seguir estando.


Armemos el jugador ideal

Putt de: oveja


Sacada de bunker de: mia


Aproach de: joaco freixas


Drive de: diego piazza


Hierros de: marcos claria


Cabeza de: fran altgelt, ice man


Experiencia de: juanchi gaona (36 hoyos x semana desde hace 6 años)


Swing de: Toro Gaona


Es difícil definir tu estilo de juego. Diría que es siempre a todo o nada. Coincidis que con un poco más de cabeza podrías estar prendido arriba?
Coincido que mi cabeza me traiciona, que soy debil y que me cuesta sostener una competencia larga, pero no es todo o nada. Creo que soy regular en el golf, que pocas veces hice desastres. Siempre estoy por ahí, ni muy muy, ni tan tan. Acepto mi debilidad y supongo que con el tiempo aprenderé. Por fortuna soy un Joven Profeta y no tengo de que preocuparme. Las cosas vienen cuando menos las esperas.

En la última gira se ha visto a un Pato feliz. Signo de haberte sacado un gran peso de encima. Si te pregunto por ser campeón del TGLA o ganar la Gira, que me decis?
Si tengo que elegir prefiero ganar la Gira toda la vida. Me parece mucho mas nutritivo para mi vida. También sería feliz ganando el TGLA, pero no lo podría compartir con otros combatientes. Creo que es incomparable una cosa u otra. Puedo salir último en el TGLA, si me aseguran que gano la Gira.






En caso de ser finalista contra quién te gustaría enfrentarte?
Contra Salvador Troncoso. Tengo un hijo con su nombre justamente porque creo que es una persona valiosisima. Me motiva caminar 18 hoyos a su lado, después vendrá el intento de ganarle, pero es una persona con la que he disfrutado todos los momentos compartidos.


Estuviste en las 2 comisiones. Ambas fueron y son criticadas. Que le decís a quienes quieren derrocar?
Si a Messi lo critican, como no van a criticar a la Comisión. La critica es constructiva, los dirigentes deben aprender a interpretarlas y sobre la base de las mismas enriquecer la gestión. Lo peor que te puede pasar es ver a una critica como un ataque, porque salís a defenderte y el único perjudicado es el TGLA. Con Oveja aprendi mucho y sigo aprendiendo. Armó el TGLA de la nada, se puso el equipo al hombró y le dio el primer aventón a este Tour que no tiene techo. Lucas es ingeniero y su gestión se caracteriza por pulir los procesos, establecerlos y refuncionalizar algunos recursos que estaban siendo desperdiciados como Quique.


Jovenes Profetas = Juventud ambiciosa, defensores del título. Con presente y futuro.
Viejas Glorias = Grandes Experiencias golfisticas que llegaron a tu tope.





Un mensaje para el foro.
Inmensamente agradecido por el espacio que me han dado en este Grupo humano. Las Comisiones pasan, las copas cambian de dueño, las Giras de destino pero el Espíritu del TGLA sigue intacto, y la tarea de todos es cuidarlo!! Hagamosló. abrazos


El Guante