Reglas

A ver como venimos con algunas reglas...

  • 1- REPONIENDO O QUITANDO DIVOT ADHERIDO AL SUELO:

P. La pelota del jugador se estaciona delante de un divot que se encuentra doblado pero no completamente arrancado. El divot interfiere su backswing. ¿Se le permite al jugador reponer o quitar el divot antes de jugar?

A- SI B- NO

  • 2- LA PELOTA ES REPUESTA EN EL PUTTING GREEN SIN QUITAR MARCADOR; SEGUIDAMENTE LA PELOTA SE MUEVE:

P.Un jugador repone la pelota en el putting green pero omite quitar el marcador. Seguidamente, el viento mueve la pelota a una nueva posición. ¿Cuál es el fallo?

A- Se debe reponer la pelota antes de jugar. B- La pelota debe ser jugada desde la nueva posición.

  • 3- SOLICITA QUE PELOTA EN POSICION DE AYUDARLO NO SEA LEVANTADA:

P. En juego por golpes, la pelota de B descansa al borde del putting green. La pelota de A descansa cerca del hoyo en posición de actuar como freno para la pelota de B. B le solicita a A que no levante su pelota. ¿Este pedido es correcto?

A- SI B- NO

  • 4- STANCE INTERFERIDO POR AGUJERO DE ANIMAL DE MADRIGUERA; ES IRRAZONABLE EJECUTAR UN GOLPE DEBIDO A OTRA CONDICION:

P. La pelota de un jugador está en una grieta en la base de un árbol en una posición tal que resulta evidentemente irrazonable que ejecute un golpe. A pesar de esto, el jugador reclama alivio sin penalidad según la Regla 25-1, porque el stance que debería adoptar para ejecutar un golpe con la pelota en la grieta lo obligaría a pararse en el agujero del nimal de madriguera. ¿Tiene el jugador derecho a alivio sin penalidad según la Regla 25-1b?

A- SI B- NO

3 comentarios:

TORO dijo...

Lucas, es excelente la posibilidad que nos das para instruirnos, y de veras lo digo, me las leo todas, pero PONEME LAS RESPUESTAS!!!
Jeje, no posta, sino me queda la duda y esto igual que antes.

ABrazo
Toro

Lucas dijo...

Van las respuestas:

1. No. El divot que no se encuentra completamente suelto no se considera impedimento suelto. Es algo fijo y por lo tanto su reposición o remoción constituiría una infracción a la Regla 13-2, puesto que serían mejorados el asiento y el espacio donde se ha de intentar el swing.

2. Según la Regla 20-4, una pelota está en juego una vez repuesta, haya sido quitado o no el objeto utilizado para marcar su posición. Por consiguiente la pelota debe ser jugada desde la nueva posición

3. No. Si A y B se ponen de acuerdo en no levantar la pelota que puede ayudar a B, ambos están descalificados según la Regla 22-1

4. Según la Excepción a la Regla 25-1b un jugador no puede obtener alivio de una condición anormal del terreno si es evidentemente irrazonable que ejecute un golpe debido a la interferencia por otra cosa que no sea tal condición. En las circunstancias descriptas arriba, la pelota del jugador está injugable dado que descansa en una grieta en la base de un árbol. Por lo tanto, el jugador no tiene derecho a alivio, según la Regla 25-1b, del agujero del animal de madriguera.

Patito dijo...

EXCELENTES!!!!