El juego lento ha sido un mal endémico durante muchos años, que por desgracia en lugar de ir reduciéndose paulatinamente, ha ido incrementándose de una forma alarmante.
Mediante este artículo y con una serie de actitudes y medidas que podrían resumirse en la simple expresión “SENTIDO COMÚN” se pretende ayudar a evitar ese juego lento que tanto nos preocupa a todos.
El factor mas importante para ahorrar tiempo es: estar preparado para efectuar el golpe cuando sea el turno de juego. Todos los jugadores deberán ir a sus bolas lo antes posible y estar PREPARADOS para jugar sus respectivos golpes.
Mientras esperan para ejecutar el golpe, los jugadores deberían DETERMINAR el golpe a ejecutar, SELECCIONAR el palo, SITUAR sus bolsas y PERMANECER junto a sus bolas PREPARADOS para colocarse y golpear la bola cuando sea su turno.
Ayudas para buscar bolas perdidas:
Es muy importante que todo el mundo trate de buscar una bola perdida para guardar el orden en el campo. Pero deberán hacerlo DESPUÉS de pegar sus golpes, no ANTES.
Hay que utilizar el sentido común. El jugador cuya bola se encuentre más cerca de la bandera, que deberá jugar último, será el primero en ayudar al jugador que ha perdido la bola, mientras que, los jugadores que se encuentran mas alejados de la bandera, deberían JUGAR SUS GOLPES PRIMERO , incorporándose después a la búsqueda de la bola
Lejos del hoyo:
El jugador que se encuentra mas lejano al hoyo debería estar PREPARADO para jugar primero. Sin embargo, existen algunas excepciones que vienen dadas por el sentido común:
.- Cuando un jugador realiza un golpe y sigue siendo el más lejano del hoyo, mientras avanza hacia su bola, los jugadores podrían jugar ANTES que dicho jugador, si están preparados.
.- Si la bola de un jugador se encuentra fuera de green en un bunker y la saca a una posición más lejana del hoyo que las restantes, los otros jugadores podrían no esperar a este jugador si tiene que caminar alrededor del green para efectuar su próximo golpe. El juego podría continuar hasta que el mencionado jugador esté PREPARADO para efectuar el golpe. Todos hemos vivido la situación de tres jugadores en el green, mirando y esperando mientras el cuarto jugador rastrilla el bunker, limpia el “sand”, se dirige a la bola, la marca , la limpia dirigiéndose de nuevo a su bolsa que se encuentra en el otro extremo del green , mira la línea de putt desde diferente ángulos, y por fin patea.
Entrando y saliendo de los greenes:
SIEMPRE hay que dejar los palos al fondo del green o a un lado del green, cerca del próximo tee.
NO permanecer hablando y anotando los resultados. Hay que ABANDONAR el green lo mas rápido posible para que los siguientes grupos puedan ir jugando.
Juego rápido en los greenes:
El observar la rutina de los jugadores profesionales en el green, ha producido mas juego lento que cualquier otra causa. A menudo se contempla a los jugadores esperando hasta que sea su turno de juego para empezar su rutina de putt. Hay que conseguir estar preparado para patear ANTES de que sea el turno. Se debería leer la línea de putt, MIENTRAS otros jugadores están pateando , así se estará listo para patear cuando sea el turno.
Evitar el juego lento NO SIGINIFICA PRECIPITARSE. Si prepara el putt previamente, el jugador puede tomarse su tiempo y así evitar el juego lento.
2 comentarios:
Quique, Liebre, tomen nota!!!
Yo no juego lento! Se ha creado un mito. Todo lo que dice el artículo que se debe hacer para evitar el juego lento lo hago. Quizás haga algún swing de más pero nada más. Además, camino rápido. En comparación con muchos otros del TGLA que permanentemente hacen las cosas que no se deben hacer, no soy más lento seguro. Por favor desmitifiquemos este mito y firmemos los mensajes. Cariños.
Publicar un comentario