Joaquín Freixas, un jugador distinto


Con las velas encendidas, con linternas en la mano, corriendo hasta la bola para llegar. Asi fue el final de esta fecha, para agregarle un poco de suspenso y adrenalina.
El marco, inigualable, los majestuosos fairways del Olivos Golf club, con una arboleda centenaria y unos greens que parecían de vidrio. La definición se dio en la última línea, donde Diego y Joaco peleaban palmo a palmo por el ansiado chopp. Finalmente fue para Joaquin, no solo el mejor jugador, sino además el jugador mas regular de este tour.

Joaco es una maquina. De menos de 100 yardas solo acepta approach y putt. Trajimos un scratch para que juegue con nosotros, pero nada tiene que envidiarle este tremendo jugador. Cuatro birdies, diez pares, tres bogeys (dos en par 3 y uno en un par 4 sin luz), 1 triple bogey (par 3 con fuera de limite que no conocía le alcanzaron para llevarse muy merecidamente la 4ta fecha. Ya había perdido un desempate y no podía quedarse otra vez afuera. Esta primero en la tabla y salvo que el heredero le impida venir a la definición, se va a llevar el apertura.

Diego la rompió toda. 2 birdies, drives largos, muy buenos segundos tiros desde posiciones incomodas. Muy bien salvando algunos hoyos con putts largos. Impecable. Lo cagó un triple bogey en el hoyo 17 apurado y sin luz. Impecable. Lamentablemente se quedo sin su chopp por la vuelta. Suma para el torneo general pero ya está afuera del Apertura.

Oveja llegó con la presión de haber sido candidateado por muchos y trato de bancar lo que pudo. Un tercer lugar compartido con Mati y Tati lo dejan expectante para la fecha 5, en donde tratara de dar el zarpazo y llevarse el Apertura.


Tati y Mati jugaron con la presión de hacer quedar bien al tour con el scratch, y lo hicieron más que bien, el juego prolijo que lo caracteriza a Durañona sumado a que esta cancha le sienta bien, lo dejaron en un mas que respetable 3er puesto, sobre todo teniendo en cuenta los tremendos scores del 1ero y 2do lugar. A la salida, Juampi me dijo, “que buen swing que tiene Mati, muy fácil”.
Tati juega con una pistola en la bolsa. Todavía no pudo capitalizar su desfasaje de hcp con chopps, pero le alcanza para ser el gran candidato a llevarse el apertura. Lamentablemente no va a poder ser porque sus vacaciones mal planeadas se lo van a impedir. Yo creo que cuando arreglo las fechas de vacaciones ni se imaginaba que iba a tener el apertura casi en el bolsillo.

6to lugar para el siempre presente en el podio Tomi de Elizalde. No brilló como de costumbre, y casi se nos va en el hoyo uno cuando no encontraba su pelota entre las hojas y se empezó a poner nervioso. Su regularidad silenciosa le permitió sumar 3 puntitos clave que lo dejan con una remota chance de llevarse el apertura. Deberá llevarse la 5ta fecha y esperar otros resultados.

Séptimo y Octavo lugar compartido para Sampa y Lucas. Lucas no mostro un buen golf, se apoyo en algunos buenos putts recuperadores y poquito más. Con el drive en el auto camino a San Andres de Giles, tuvo que jugar todo con el hibrido. No es para quejarse porque fue de lo más regular en una tarde chata. Sampa no esta capitalizando su altísimo hcp comparado con su nivel de juego. No le va a durar mucho más y solo suma 5 puntos en la tabla general. Para la próxima fecha es gran candidato.

El látigo era anfitrión. Tenía todo listo, pero el segundo minuto del futbol del sábado le alteró los planes. Paralítica sobre una vieja paralítica, como si estuviera planeado por un bilardista que estudia las lesiones de los rivales, fuera de la cancha y doble desgarro en su pierna izquierda.
Llamado de emergencia al Dr. Piazza, quien le dice “el golf solo se suspende por fractura, venite a casa que te pincho” y así pichicateado salió a los links. En el hoyo uno casi le rompe la cabeza a una elegante señora que inmediatamente saco el teléfono y llamo al starter. Por suerte no paso a mayores. Un 79 meritorio por su estado físico lo dejo al borde de llevarse un puntito. Valoramos la actitud de jugar como sea.


Pato estuvo bastante irregular. Si bien anduvo bien con los hierros largos, nunca le agarró la mano a los tremendos greens del OGC. Se complementaron bastante bien con Diego en el fourball, aunque el gran 64 no le alcanzo para llevarse la polla, que quedó en manos de Joaco y el Mono. Pato dejo la punta, pero es gran candidato a llevarse el apertura.

Quique estuvo muy irregular, no embocó ni un putt, y con un 80 de neto quedó afuera de los que suman. Quedó sin chances en el apertura y apunta sus cañones a la segunda mitad del año.

Juan no termina de despegar. Cuando parece que finalmente es la promesa que supo ser en su primer año, vuelve a perderse por el medio de la tabla. Solo tiene 4 puntos, aunque para nada despreciables teniendo en cuenta su último año, no le alcanza para pelear nada. Deberá entrenar y buscar más regularidad.

Se estaba preparando la segunda salida para pegar el drive del hoyo uno, cuando aparece por la izquierda el barullo piazza con bola y drive en mano. Con una cara de pocos amigos, fue rotundo “si no me ayudan a buscar la bola, no la voy a encontrar nunca, así no se puede”. Un comienzo asi es difícil de remontar que un barrilete de plomo. Poquito para el barullo que había empezado el año con todas las pilas. Siete puntos y a pensar en el clausura.

El mono no levanta cabeza. Viene a laburar, su objetivo es bien claro, recuperar el green fee. Encima se junto con Freixas, famoso por su arenga de “queres comer gratis, entonces metela!!!!”. Combinación fatal. Anduvo bien con el drive, pero muy mal con los hierros y el putt. Solo aportó para apuntalar los 3 hoyos que Joaco falló.

Ivan, con su juego calmo y tranquilo, no pudo terminar de destacarse y llevarse al menos algún punto. Su espíritu, según dijo en la salida del 1, es divertirse y nada mas….si disfruta de cómo juega, él es feliz……ahora, yo me cortaría las p…….

Como toda cancha que le es adversa (bah, todas menos Pinguinos), resume su juego con “Esta cancha es un divague”. La Larva volvió de su casorio y nada parece haber cambiado…hizo 90 de Neto y ni siqiuera le alcanzó para superar el score del novatísimo invitado Santiago Dorr.

El toro pegó su drive en el 18, con un score que ya era insalvable, me mira y me dice: “ustedes no me van a creer, pero me voy muy contento, no pegue ni un slice” un grande, esa es la actitud. El Toro se paso el sábado viendo “lessons from the pro” con lecciones de Tom Watson para eliminar el slice, y su objetivo estaba cumplido. Le sigo teniendo fe, se que no me va a defraudar. Este tipo de jugadores explota de un día para el otro.

Espantoso dia para el hombre de los alquileres. En solo un hoyo, Fran se comió casi todo su handicap, 14 golpes en el Hoyo 7. Tiro 4 pelotas afuera cuando a sus compañeros le pedían a gritos que cambie de palo. En el hoyo 4 lo encuentro en el rough de nuestro hoyo, sin entender como había llegado ahí, veo que pega un piff que no avanza ni diez yardas, se da vuelta y nos dice “no se a ustedes, pero esta cancha nos está cagando a palos”. Un grande, pero tendrá que practicar y mucho.

Nos vemos en la próxima edición, la copa Ivan Hansen, que además será la definición del Torneo Apertura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PURRETE SOS MI IDOLO!!! OJALA MANTENGAS EL NIVEL HASTA FIN DE AÑO, SOBRETODO EN EL MES DE NOVIEMBRE. ABRAZO, JUANCHI.
PD: SI HAY LUGAR EN LA COPA MATIAS BUSQUET ME ANOTO.

Lucas dijo...

Ya estas adentro entonces, porque tati se va de vacaciones.

Anónimo dijo...

JOYA, GRACIAS. ABRAZO JUANCHI.