El clima una vez más amenazó hasta último momento pero finalmente nos regaló un hermoso Domingo de Golf, en el lujoso campo de las Praderas. En una cancha que estaba un poco más corta de lo normal, pero no por eso fácil como se escuchó decir, el TGLA tuvo un gran día de golf y volvieron los scores del 2007. Con 74, score ganador de varias fechas, no se sumaban puntos. El último campeón, y eterno candidato, se volvió a subir al podio, y ya se le está haciendo costumbre. ¿Tendremos el primer bicampeón de la historia?
- Tomi, el campeón actual volvió con todo. Sin equivocar un solo drive y aprovechando su handicap, hizo un 67 de novela. El ganador de la fecha anoto los primeros 3 hoyos y arranco con todo. Luego tuvo un pequeño bajón y ya a la vuelta volvió la magia para llevarse la fecha. Confeso algo muy importante a sus compañeros de línea: “mi golf hizo el click cuando cambie los palos”. Tendremos que seguir el ejemplo.
- Se los vengo anunciando, no me creían, yo les dije, es un gran jugador, va a ser el gran candidato en el 2011, y este año tiene muchas chances en el Clausura. El Toro Se tenia mucha fe desde temprano, se acostó a las 5 se levanto a las 9 a tomar mate (y eso que estaba en pilar!!)!! A las 10 estaba en el driving, tiro un baldecito recordando los consejos de su amigo Tom Watson, después un poco de putt para conocer los greens. De entrada avisó que no iba a cuidar nada, que estaba muy confiado y solido. Demostró con el correr de los hoyos que estaba en lo cierto, hoy podría ser su día, finalmente tenía la posibilidad de vestir sus vitrinas con el ansiado chopp. Llegó al hoy 18 y estaba todo listo, la mesa servida, pero en estos momentos es cuando a un tipo como Elizalde no le corre ni una gotita por la frente, y al Torito, con su inexperiencia, le tembló el pulso. Quería esta fecha más que ninguna otra, por ser la copa de unos de los tipos mas divertidos del tour, y eso también influyó. Se salvo del fuera de limite de milagro; casi mata a un compañero, lo salvo la bolsa, filazo en un bunker y termino con 8. Todos tenemos que pasar por esto alguna vez antes de ganar, y lo digo por experiencia, sino averigua que pasó en la vieja copa Van de Velde…
- Tati jugó un golf impresionante, no de casualidad esta en los primeros puestos, tiene un swing muy prolijo, drives y hierros de un jugador de 14hcp, en cuanto no pierda la paciencia en el hoyo típico de triple bogey lo tendremos en ese rango de hcp.
- Diego viene calladito, sin llevarse ninguna fecha, pero sumando en todas. De no ser por su hándicap ajustado, se hubiera llevado una de las dos fechas que perdió por desempate (la segunda no porque ya se le hubiese ajustado el hcp). Dueño de un swing extrañísimo, mas parecido al de un beisbolista que al de un golfista, pero por demás efectivo, se convirtió en el principal candidato a llevarse la edición 2010 del tour.
- Joaco, el mejor jugador del tour, nos deleita en cada ronda. 36 de vuelta y mas 4 gross es mucho golf para llevarse solo un par de puntitos. Igualmente sumar siempre sirve y sigue siendo un candidatazo a llevarse la copa. Todavía no entiende el golpe de lastre, y no puede creer que tenga que jugar con 5 de hcp, pero en la cancha queda claro que lo puede jugar tranquilamente.
- Oveja no aprovecho su handicap en un cancha fácil, y a pesar de sumar 2 puntos, quedo algo lejos de la punta. Dicen que lo importante no es llegar sino mantenerse, y no lo pudo hacer. Pero todavía está más que firme en los primeros lugares y todavía depende de él. Veremos como sigue.
- Mati, el local, demostró una vez más que los links de praderas le sientan bien. Anotó un buen 73 y si bien está lejos de la punta, todavía tiene posibilidades. Acalla las críticas que lo acusan de poco compromiso con presencias continuas y buenos scores. Quiere cuidar su puesto y ya anunció su deseo de sumarse a las filas de las viejas glorias.
- El barullo Sebastián está jugando cada vez mejor. Un gancho que solo hace apariciones sorpresivas, y un juego corto como siempre notable hacen de Sebas un jugador temible. Tiene poco hándicap y eso no lo ayuda para llevarse una fecha, pero sin dudas está en un gran nivel y promete ser un durísmo rival en la gira.
- Baba pudo volver a sentir pegarle bien a la pelota, con 11 pares, 2 bogey, 3 doble bogey y un 4 bogey fatídico en un par 3 sin sentido de 144yds donde se le salto la térmica con el 56° que avanzaba de a 20yds, se quedó al borde de los que sumaron. Pero lo importante fue que se pudo reencontrar con su golf y los puntos cosechados siguen vigentes. Se fue a su casa contento cosa que hace tiempo no hacía.
- Lucas no jugó su mejor golf, sin embargo no se mandó ninguna cagada importante. Dos dobles bogeys en el 10 y en el 11 y una serie de malos drives a la vuelta le costaron muy caros. Su hándicap ajustado en 13 fue mucho para él y lo dejó sin sumar. Se aleja de la punta y tendrá que ganar y sumar mucho para tener posibilidades.
- De Sampa lo único que vi fue un tiro que no avanzó más de dos metros, y ante la vergüenza por semejante papa intentó echarme la culpa vilmente. Todos los testigos me dieron la razón, pues era más que evidente. Este redactor será de ahora en más muy duro con el jugador que ha izado la bandera de la oposición. Deserción y reincorporación, un año sin hándicap, gestión dudosa, y encima quiere echarle la culpa al presidente por sus tiros defectuosos. Mal, muy mal.
- Si hay algo que queda claro, es que Pato deja todo en cada tiro, lo fuerte que le pega al drive es infernal, pero eso le cuesta que se le desvíe un poco a veces y le cueste recuperarse, eso se vio reflejado en la ida, nunca se pudo acomodar, el putt lo complico bastante, a la vuelta fue mucho mas regular y termino una decorosa vuelta. Una anécdota: en el par 3 del 11, le canto las yardas, 149 aprox, pega y pasa el green de aire como 50 yds (por suerte pego en los arboles y la pelota bajo cerca, su primera reacción "me cantaron bien las yardas hijos de puta???" su segunda reacción "no te puedo creer, pegue un 4!!! Loli me puso los palos en otro lugar" jaja impresionante...
- El Látigo es un jugador de los más raros sin dudas... Yo opino que puede ser un crack, pero creo que el no opina lo mismo y por eso esta ahí y no mas arriba.- Sin dudas no jugo bien ayer, pego mal el drive y eso ya te hace arrancar complicado cada hoyo, además tampoco se podía recuperar con los hierros, acertando pocos greens y errando algunos putts claves. En definitiva creo que la vuelta en los números fue mejor que en el juego.
- La Liebre arrancó muy bien, jugó una muy linda ida, muy pareja, buenos drives, bien los hierros, falló en el putt lo que le costo irse con los pares para que sea mejor.- A partir del 9, donde falló el drive comenzó a caer un poco, en el 10 parecía que se recuperaba con un par espectacular, pero no fue así, la vuelta le costó y lo pagó caro.
- Ivan tenía como objetivo primordial alejar el fantasma del 0, lamentablemente no lo pudo lograr. De a ratos mostró un gran golf, con drives muy potentes y hierros certeros. Anotó 6 hoyos para la laguneada y entre ellos un birdie sensacional en un par 4 luego de colocar la bola en el green con una madera 3 perfecta. Tiene que serenarse y no perder la concentración, porque paga muy caro esos hoyos fatídicos. Golf tiene.
- Del Mono que podemos decir, no llegó a sumar un punto entero en todo el año, su juego está en una meseta hace años, y sin embargo gana todas las fechas el fourball o laguneada. Evidentemente es un gran jugador de equipo, cosa que deberá tener muy en cuenta el capitán de los jóvenes profetas a la hora de planificar los duelos. En cuanto al año regular, ya está sin chances, solo apunta a ganar una fecha con un batacazo que nunca es imposible.
- Quique tuvo un día bastante parejo, pero en un par 3 clavo 11 golpes que luego lo condicionaron al firmar la tarjeta. Dueño de un juego corto envidiable, tiene que ajustar algo mas sus drives porque sigue perdiendo golpes desde el tee de salida.
- La Larva Tuvo hoyos muy desparejos, por momentos se conectaba y por otros se iba de partido, pero a destacar que le puso mucho huevo los últimos dos hoyos donde tenía que sumar si o si, terminando con un bogey en el 18 después de haber sacado a buena y errando un putt para par de 2mt después de un terrible approach. Sabemos que jugó en un estado emocional muy complicado y por eso la actitud que le puso a la organización vale el doble.
Invitados:
- Sata alternó buenas y malas, muy falto de ritmo por su poco juego pero sorprendía con algunos hierros muy precisos, sobre todo en los par 3, se sacó rápido sus 4 hoyos bajando en 2 de ellos. Esta en crisis total con el Drive que lo tiene en penitencia. Sale con el híbrido en todos los hoyos resignando mucha distancia, gran compañero de línea y candidato a integrar el tour.
- Ale mostró sus cualidades de polista!!!. Drives que volaban como bochas de polo, y unos problemas importantes en el juego corto. Ojala vuelva a venir, tipo divertido si los hay.
Laguneada
- Diego, Mati, Sampa y Mono
Un menos 15 insólito para no dejar ningún tipo de dudas. Lo mejor de todo fue que desperdiciaron tiros por un error de planificación. Realmente impresionante lo del equipo del Mono, que tiene el record por lejos de pollas ganadas. Se ve que el loco viene a laburar al tour.
- Sebas, Lucas, Joaco e Ivan.
El equipo estuvo enchufado desde el minuto uno. Se pusieron como objetivo llegar a menos 10, tuvieron un hoyo fatídico a la ida en la que los 4 se fueron al agua. No obstante, tuvieron una gran remontada, y con 7 birdies anotaron un menos 12 que pensaron que alcanzaba sin lugar a dudas para llevarse la polla. Enorme fue la sorpresa al ver un inalcanzable menos 15 en el tablero.
- Oveja, Tomi, Quique y Ale
el -6 de la ida sonaba muy bien, pero solo resumía el juego de 2 jugadores. A la vuelta, Quique y Ale empezaron a sumar, y con un -3 no alcanzó.
- Toro, Liebre, Pato y Látigo
- A diferencia de la ultima vez que se jugo esta modalidad, el toro a la ida ya había anotado sus 4 hoyos a la ida y por como venia la cosa, parecía que el team lo estaba guardando para el final, -5 a la ida, sabíamos que íbamos bien pero que faltaba un poco mas, había que hacer -6 o -7 a la vuelta para tener posibilidades. Pero la vuelta fue muy despareja y el 14 termino de matar las posibilidades con un putt de unos 30 cm errado que nos hizo subir (no se dice quien!!) y eso dejo definitivamente, ya sin posibilidades, la laguneada de lado