Informe Fecha 2 - Copa Tati Troncoso

Feliz Regreso del Australiano Espósito Se rompió la hegemonía, cuando parecía que una veza mas la fecha en estancias quedaba en manos de la familia local, vino Cocodrilo Dundee, que nadie lo tenía en los papeles dados los resultados de la primer fecha, y nos descolocó con un abrumador score de 64 con hándicap mejorado, lo que equivale a un 61 con su hándicap real. Y ahora, quien lo baja a Espósito?

  • En la primer fecha del Tour 2011 lo vi jugar a Tomi E. y dije, “sin dudas, será su peor ronda, de ahora en mas, todo para mejor” Confieso que nunca imagine que tan rápido estaría dando semejante muestra de calidad. Todo hizo, drive, hierros, putters, approachs, sacada de bunker, todo muy bien. Al final casi lo traicionan los nervios en el 17* pero en el 18* volvió a su juego. Ojala se pueda mantener en ese juego, y mejorando siempre algo nuevo. Para mi da pelea hasta el final seguro! Increíblemente arranco abajo en el 1*, birdie el 2* y par el 3*, ya lo pusieron arriba y no paro nunca más.

  • Lucas empezó tirando unas pizzas con su drive, y solo salvaba el score con un juego corto conciso. Finalmente, decidió darle un descanso al drive y saco su arma más temida, que siempre le dio resultado. Ante la burla socarrona de Juan A. Gaona, no se le movió un pelo y saco el hibrido en el par 5 de la ida. Grande fue la sorpresa cuando varios hoyos después lo vio sacar al mismo Gaona su hibrido de la bolsa en el tee de salida de un par 4. En fin, son estilos. Una vuelta muy buena de +3 le alcanzo para aplastar a su rival y maestro JF, que tuvo una tarde para el olvido, y cuando parecía que una vez más se llevaba la fecha en su cancha que tan bien lo trata, se encontró con esas tarjetas que no veíamos desde los 90, y que junto con esta comisión estamos tratando de combatir.

  • El Mono finalmente, luego de muchísimo tiempo, se subió al podio. Es más, casi anota su mejor tarjeta en su historial. Jugó un gran golf, con varios pares y con algunos golpes erráticos pero con resultado y con estabilidad logro coronar un excelente match que pudo definir en los últimos 4 hoyos dando vuelta un resultado adverso hasta ese momento, pudiendo firmar una excelente tarjeta de 70 neto (72 para el TGLA).

  • No sé porque dicen que Sebas pega gancho, si es una cosa de locos ese drive. Jugó un gran golf de verdad, con un score que quedó manchado con 2 hoyos a la ida y 3 hoyos a la vuelta muy malos, pero hizo muchos pares y algún birdie. Si no hubiese sido pero unos fuera de límite que le arruinaron la tarjeta que sin dudas merecía ser mejor, hubiese peleado la fecha. Estaba muy concentrado, jugó un match sin decir ni una palabra!! Cosa muy rara en el. En el Match, se comió al rival desde el primer drive.

  • Patito siempre esta, sobre todo en los arranques de torneo. Jugador peligroso, siempre puede robar una fecha. Jugó muy buen golf, pero algunos errores menores lo dejaron fuera de la pelea por la fecha. Jugo una excelente vuelta, embocando de todos lados y jugando un match muy parejo y divertido contra Tomi “el guante” Elizalde que lo termino de destrozar cuando en el par 3 del hoyo 12 Tomi fue el único de los 4 que la puso en el green, mientras que pato había tirado un tiro de salida muy pasado, pero pato con un soberbio approach la embocó de afuera, birdie y partido psicológicamente ganado.

  • Sampa tenía una difícil misión, tenía que enfrentar al invicto e indiscutido líder en match play, el gran oveja. Con todas las miradas encima, y con la confianza que ese 38 de vuelta en la misma cancha dos semanas antes le dieron, se mantuvo firme hasta el final, y con un tiro delicioso en el hoyo 17, empato el match y lo gano heroicamente en el hoyo 18. Esa concentración le sirvió para anotar un buen score de 74 y sumar una buena cantidad de puntos a esta altura del año. Sigue mejorando y de a poco va tranquilizando la cabeza. Si logra equilibrio mental, puede pelear entre los de arriba.

  • Creo que sin duda alguna los 3 puntos más festejados del día fueron los de Fran. Tras un más de un año de sequia, logro sacarse el estigma del 0 y ya sumó, lo cual no es poco. Jugó mal a la ida, pero a la vuelta se pudo acomodar y pegar muy buenos tiros, solido en su tranquilo swing. Hace un swing suave, con un ritmo particularmente lento, no pega lejos, pero es muy preciso cuando las cosas le funcionan. Hizo un muy lindo birdie en el complicado hoyo 10 embocando desde lejos con el putt Ahora que rompió el maleficio, veremos como sigue, tendrá un año complicado debido a su casamiento que le impedirá jugar una fecha.

  • El guante Elizalde no tuvo su mejor tarde, nunca encontró su juego, no estuvo derecho, y no embocó como nos tiene acostumbrado. Yo creo que todavía estaba en la posta del cangrejo y nunca se metió en la fecha. Así y todo jugó un lindo match contra Pato y se lo peleó hasta el final.

  • La Liebre tuvo un buen día de golf, jugó una muy buena ida, con todos bogeys, y sin sobresaltos, la verdad con un juego muy sólido y prolijo. La vuelta fue un poco más irregular, con lo cual se alejó de los primeros puestos. En el match contra el látigo gano cómodo, nunca estuvo abajo y en el hoyo 14 ya había liquidado el match. No faltaron los llamados a loli y los gritos de “marquitossssssssssss”.

  • El Casco tuvo un gran arranque, muy sólido con el Drive y un poco errático con los Putters de un metro, los cuales bordeo más de 5, compensó con algunas bombas de más de 5 metros, que alcanzaron para ganar su match. Jugador que no desacartaría, el año pasado explotó después de la primera mitad y ya fue tarde, deberá despertarse si tiene aspiraciones serias.

  • Diego arrancó jugando bien a la ida, le costó mucho el approach, pero igual se las arregló para anotar un prometedor 42 de ida. A la vuelta lo abandonó el drive y siguió mal con el approach. Eso, sumado a que fue a parar a todos los bunkers de la cancha y el putter se le enfrió tanto que no la podía arrimar, terminaron de dejarlo afuera (menos mal, la gente pide a gritos un descanso del campeón). El calor, la sed y el cansancio de la vuelta hicieron que fuera todo barranca arriba. Después le agarró un tráfico de 2 hs para llegar a su casa, coctel molotov!!!!

  • Quique gano en Rosario y se relajo, ya se saco un peso enorme de encima. Pero eso no alcanza, ahora debería ponerse objetivos más serios, y van 2 fechas sin sumar y el campeonato se aleja. Estuvo muy irregular y erro muchos putts (el estado de los greens no ayudo, es cierto). Tiene que enfocarse y puede dar un batacazo en cualquier momento.

  • El talentoso jugador de Rosario no tuvo su mejor tarde. Drives con slice, hierros imprecisos, errores poco comunes en Joaquin. Hasta la suerte lo abandonó, luego de pegar un Drive de otro nivel, fue a buscar la pelota a 30 yardas del green, y se encontró con que se había ido a un agua que para el resto de los mortales ni entra en juego. 85 gross (que para muchos de nosotros es un scorazo) lo dejaron sin sumar ni un punto. Igual no lo doy por muerto jamás, pero esperamos mucho más de él.

  • Baba empezó jugando muy bien, con gran regularidad desde el tee y solido con los putt largos, tuvo un desafortunado episodio en el par 5 del hoyo 6 donde perdió pelota y comenzó la debacle hasta terminar la vuelta y dejando escapar un partido que venía muy reñido pero con 2 hoyos de ventaja quedando 4 por jugar. Hace mucho que no pelea arriba y tiene que revertir su imagen en los match, para ganarse la confianza de su capitán.

  • Juanchi mostro bastante de su repertorio usual: Drives rectos y potentes, approaches precisos, y un juego muy fino, pero increíblemente estuvo muy flojo en el green. No sé si fueron los greenes aireados que confundían o la presión que le metió la larva durante todo el match, pero Juanchi erró putts que no suele errar, y que no puede darse el lujo de hacerlo, ahora que es un jugador de una cifra. No sumó puntos pero se dio el gusto de ganarle una vez más a la larva en un apretadísimo desenlace en el hoyo 18.

  • La Larva no jugó mal, tuvo tiros muy buenos, algunos putts a los que nos tiene acostumbrados y unos chips con unos palos de dudosa procedencia que ponen el freno de mano a centímetros del hoyo. Pero se le salió la cadena en 2 o 3 hoyos y lo liquidaron. Encantado con la modalidad del match, estuvo prendido hasta el final, liderando el match en gran parte del día. No pudo ser, una linda arremetida de Juanchi lo dejo con las manos vacías. Debe ponerse las pilas y sumar para no quedar tan rezagado.

  • Finalmente, llego el día en que se rompió el maleficio, ya le queda poco de que aferrarse, perdió el imbatible, el temido Oveja. En un match tremendo, cuando parecía que mantenía el invicto cómodo, Sampa sorprendió con un tiro de otro partido en el 17 y arremetió en el 18 para desvirgar al jugador de fatima. En cuanto al tour, nada que decir, siguen pasando las fechas y se alarga la agonía. Yo creo que este año finalmente va a ganar, pero sobre el final.

  • Tati juega muy bien, salvo en los hoyos donde se le sale la cadena. Pegó bien, hizo muchos pares y bogeys, le pega muy, muy fuerte a los hierros, tiene un swing natural y muy armónico. Tuvo un match parejo, donde nunca lo dejo despegarse a Diego, que fue 1 arriba mucho tiempo, luego 2 arriba en el 11 o 12, llegaron empatados al 16, Diego ganó el 17 pese a que el tenia un golpe y en el 18 lo gano el con bogey que fue par. Partido empatado.

  • Mati llegó apurado, casi al borde de tarde, se lo notaba cansado pero arrancó con todo, le decía “que bien te hace el polo” un compañero de línea. Arranco ganando su match, jugando bien, con pares, pero de apoco, sin hacer grandes macanas, pero sin jugar bien se le iba escapando el score hasta el hoyo 13* donde con 4 fuera de limite se termino toda aspiración posible de rascar algún punto. Pero un comentario al margen de quien escribe, que calidad que tiene… (Ndr: el que escribe es Baba).

  • Otra vez El Látigo mostro la irregularidad de su golf, arranco el día con un drive en el hoyo 1 de 300 yardas, que termino en bogey. Así fue toda la tarde, nunca encontró su juego, no metió un putt, y para colmo en el hoyo 4 hizo 12 tiros, con dos aguas y dos fuera de límite. Parece que jugar poco y no practicar esta costándole caro a más de uno. Látigo, esperemos que a la vuelta de Cancún se mete de vuelta en el tour. Nunca se puso ni cerca en el match.

  • El Toro me deja un consejo para ustedes, que ya lo deben saber, pero se los recuerda: “Cuando hay fecha, intenten cuidarse un poco, no salgan, y si salen, no chupen, y menos duerman poco y viajen mucho”. Es lo único que puede dejar de positivo esta fecha para el toro, aprendió que si quiere hacer todo, la va a pasar mal en el TGLA, asique la próxima se cuidara seguramente e intentara parecerse al de la fecha 1. En el match, se lo devoraron…

  • Nico Hansen tuvo un gran arranque mostrando su conocimiento de la cancha, pero el hoyo14* lo destrozo y tal vez por no jugar por los porotos hizo que se hundiera en una depresión total y que el casco aprovechara sin ningún tipo de compasión.

Nos vemos el domingo 17/4


Saludos,

1 comentario:

Anónimo dijo...

La fecha 3 tiene dueño, se va para las sierras...