- En una mañana-tarde muy agradable, en una cancha que nos había tratado muy mal la última vez que la visitamos, Matias Durañona volvió al podio luego de una larga sequia. Si mal no recuerdo, su última alegría había sido en el Olivos Golf Club. Con un muy buen score, basado como siempre en sui prolijidad para jugar las maderas, y con un juego en el green apenas decente, logro arrebatarle la fecha a último momento a sebas, que viene amenazando hace tiempo pero no logra concretar. Juanchi sin jugar mantuvo la punta.
- Sebas estaba bien de la cabeza, lo acompaño el drive y el putt durante toda la jornada. En el birdie del 8 se dio cuenta que tenía que luchar hasta el final y que no podia aflojar. El match con quique lo mantuvo motivado! Parecía que se la llevaba luego de 4 años sin podio, pero no pudo ser. Igualmente se lo ve bien y si sigue así puede sorprender en las posiciones a fin de año.
- Buena fecha para Oveja. En el 9 traía de “la manito” a Francisco con un terrible +5, dejándolo finalmente en el Hoyo 12. A pesar de arrancar con -2 golpes de su hándicap por el “Mono Rule´s Book”, hizo un 72 que lo posiciona en la pelea final del Medal, y lo acerca a la Semis del Torneo de match. Su mejor golpe del dia: Putt (lo uso en 7 greens como approach y metió 3 bombas de más de 4 metros)
- El Látigo había sido el último ganador en esta cancha, y su pensamiento fue lineal: si con el diluvio universal hice 73, con sol y sin viento la rompo. En el golf nada es lineal, y se quedo con las ganas, aunque hizo un papel muy aceptable, y le gano a Tomi el match. Se acerca de a poco a las primeras posiciones, donde solía estar hace algunos años. ¿Volverá?
- Pato sumo y se mantiene expectante en el torneo. Fue uno de los principales opositores al torneo de match, pero una vez que aceptó la decisión, no lo dudo, se cargo a todos los que se le pusieron en frente. Es el único que gano todos los matches y ya tiene un lugar casi asegurado en semifinales. Será anfitrión la próxima fecha y sabemos lo que eso causa en las tarjetas. Será su principal rival.
- Tati es el primer clasificado a las semifinales de la copa Match Play. Con un porcentaje casi perfecto, ya nadie puede quitarle ese lugar. Los primeros 9 hoyos termino 3 abajo!! No jugó tan mal pero el toro en el green andaba derecho, y él como de costumbre, no estaba muy fino. A la vuelta lo madrugo en el 10, cambio el ánimo, en el 16 se jugó a matar o morir y se lo gano! A partir de ahí, jugó con la cabeza, cosa extraña en el impulsivo integrante de las Viejas Glorias, y logro el triunfo que lo deposito en las semis. En el medal sumo y se coloca en el 9no puesto, pero no tan lejos de Juanchi.
- Juan tuvo un juego muy sólido, sobre todo con mucha regularidad con el drive, eso lo ayudo a poder tirar al green en el segundo tiro.
El viento le jugó una mala pasada en dos hoyos, que lo dejaron afuera del podio, pero su score final no refleja lo que se vio en la cancha, que fue muy bueno.
Se fue contento, sumo en el medal y va tomando confianza para la gira, lástima que se acordó tarde para poder llegar a las finales del match.... - La Liebre arrancó los primeros tres hoyos muy mal, con 8 sobre par!!! Luego empezó a concentrarse y se estabilizó terminando la ida con 50. A la vuelta jugó más parejo, pegó muy bien el drive y el putter pero no tanto el aproach!! Cerró la vuelta con un 46 que le permite sumar, un poquito pero siempre es lindo sumar.
En el medal necesita muchos puntos para llegar, y en el match, solo un milagro puede hacerlo llegar a las semifinales. Pero siempre está y con mucha actitud, lo cual se valora. - El Toro tuvo una aceptable ida, con buenas chances de pares que no fueron aprovechadas, sin grandes errores, y una vuelta que poco a poco se fue desmoronando y termino entregando el match y la posibilidad de sumar algún punto más en el Medal, terminado con 3 triples bogeys en los últimos 4 hoyos. Una pena, puesto que el toro venia levantando, pero se sigue quedando en promesa. Ya quedo afuera del match y del medal, pero tiene un objetivo que lo motiva hasta el punto de quitarle el sueño, y es levantar un chopp. Por lo pronto no estará en la próxima fecha, con lo cual le quedan 2 cartuchos.
- Lo de Baba es indescriptible, por lejos la peor versión del gran golfista que asomaba en los inicios de este tour. 0 puntos en el medal, solo 1 punto en los matches, y un juego que no se entiende viniendo del talentoso jugador. El solo conocerá las causas de este estrepitoso desmoronamiento, porque este redactor, se quedo sin palabras para explicarlo. Borrón y cuenta nueva es el mejor consejo que se le puede dar.
- El último campeón gano la primera fecha, amenazando con arrasar 2 años seguidos, y de a poco Diego se fue desinflando como un globo. Solo 1 punto en las ultimas 5 fechas es muy poco para un jugador que nos tenía acostumbrados a pelear siempre la punta. Está muy motivado y me aseguro que se lleva la 7ma fecha. El publico espera su retorno y no lo descarta en la lucha por el bicampeonato.
- Tomi está falto de golf. Se lo noto con poca fuerza y muy errático. Peleo hasta último momento el match con el látigo, pero ni siquiera eso pudo llevarse. Apenas gano un match y está lejos de la punta. Le quedan 3 fechas para revertir la situación. El público reclama con vehemencia que vuelvan los reportajes.
- Joaco tuvo una muy buena ida, con +2 y parecía que podía pelear el chopp. Tiene un hándicap muy complicado que lo obliga a no equivocarse, y cuando lo hace lo paga muy caro. Se quedo con la satisafaccion de ganar el match, y aunque tiene posibilidades de clasificar para las semis, el deber cívico de su señora esposa le impedirá participar de la próxima fecha. Se lo va a extrañar al nuevo empleado de Clorox.
- Quique estuvo muy flojo en las salidas, y eso de entrada lo condicionó. Con la obligación de recuperar el hoyo con los hierros, se le complicó, alternando buenos tiros con tiros fallidos. Anduvo bien en el approach de entre 20 y 100 yardas, aunque no lo capitalizaba embocando con el putt. Está muy lejos de la punta y tiene chances de entrar en semis de la copa match play, aunque deberá ganar por una buena diferencia.
- Sampa jugó muy mal. Su estilo de juego, muy agresivo, tiene ese riesgo, cuando está fino te mata, ahora cuando no agarra ritmo, puede pasarla muy mal. Tuvo la mala suerte de jugar contra el ganador de la fecha. Le hizo fuerza en algun momento, pero siempre lo tuvo controlado y faltando 3 hoyos se definió el tema. Conserva una pequeña esperanza de pasar a semis, aunque va a tener que ganar por mucha diferencia.
- Lo de Lucas fue lamentable, creo que no pego ni un tiro muy bueno en toda la tarde. El score a la ida fue muy mentiroso, solo se dedico a empujarla y hacer bogeys. Tuvo en frente a un sólido juan que lo despacho faltando todavía 3 hoyos, y lo dejo fuera de las semis. Sigue segundo en el medal pero deberá mejorar mucho si quiere aspirar al gran trofeo.
- Fran jugó mal el juego corto. Muy impreciso con los tiros al green de menos de 150 yardas. Eso, sumado a que el putt no lo acompañó, se tradujo en muchos doble bogeys. Está afuera en la copa de match y muy lejos en el medal, pero si vemos el vaso medio lleno, ya tiene 5,5 pts, cuando el año pasado no había sumado ni uno.
- Lo de la Larva ni siquiera tuvo dignidad. No gano ni un match en el año, y le pusimos en frente a su amigo Sata Dorr, quien no tiene más de un año en esto del golf, y le regateo el hándicap, bajándoselo a 21. Sata le respondió con juego, y lo dejo en 0 en la tabla, lamentable, otro score arriba de 100 y lejos de todo. Para ser justos, hay que aclarar que tuvo una mañana tremenda, era casi imposible hacer un papel lógico luego de la sucesión de hechos bochornosos que decantaron la hecatombe.
Informe Fecha 6 - Copa Enrique Garda
El Polista se recuperó de la muñeca y volvió al podio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario