Resumen 4ta fecha TGLA 2012. Olivos GC. Domingo 13 mayo. (Parte 1)

Línea 1: Juan Terán – Santi Dorr – Juanchi Gaona – Santi Rivera

Por Juanchi Gaona:
            Para Juancito Terán seguro que no fue la fecha que soñó. Tuvo un arranque dubitativo en los primeros 9 hoyos (la hora, el frio y la niebla no fueron las mejores condiciones para un buen arranque para nadie!!), sin pegar bien los hierros y errando algunas salidas, lo hicieron pasar en +6 por el tee del 10. No estuvo fino arriba del green (no hizo ni un birdie) pero los pudo domar para casi no hacer ningún green de 3 putts. La vuelta mejoró para este enorme jugador, pero si no embocas los birdies a ese nivel, el score no sale. Bogey
al 11 y al 15 con una bola al agua, el resto pares, +2 de vuelta. Se las arreglo para sumar (2do puesto compartido), en una fecha con scores altos realmente. Lo más positivo es que pudo sacar adelante un match que en los papeles debía ganar pero que en algún momento se le puso más complicado que lo que había pensado.
 En cuanto a Sata Dorr, no tuvo su mañana más feliz de golf me parece, arranco muy duro (creo en parte, además de la hora y el frío, por las boludeces que le había dicho Lucas....). Muchos problemas con el drive sobretodo, aunque creo que domino bien los hierros. Luego del 1, pego un gran tiro en el par 3 del 2 (cancha azul)  para llevarse el par y poner el partido igualado. Algunos bogeys y dobles con golpe en los primeros nueve hicieron que llevara el partido en las manos por momentos. Me parece que después perdió la concentración en algunos greens, sobre todo de la vuelta, porque por momentos los tenia dominados y por
momentos tiraba unas bombas, que alguna exploto fuera del green!! A la vuelta se le fue escapando el partido y su rival lo machaco con pares para terminar ganándole 3&2, pero creo que en otra cancha no sé cómo termina ese partido…
Por último, Santi "speedy Gonzalez" Rivera, personaje muy simpático y agradable en la línea de golf, un caballero. Un fana del golf evidentemente. De su performance no hay mucho para decir, solo que no tuvo un buen día, "cosas que pasan" como dijo Larralde. No le falta coraje para hacer volar pelotas por sobre la cabeza de sus compañeros de línea o cocompetidores en la cancha, varios testigos aseguran que le echo vientito al cuñado una pelota provisoria que jugó en el 12!! La contracara por la velocidad de su juego: es el anti Na o anti Quique, no camina en la cancha, corre. Y se para en la pelota, y le sacude. Quizás, debería bajar un cambio y le traiga mejores resultados....
De Juanchi Gaona podemos decir que volvió a reencontrase con sus amigos golfistas luego de un tiempo alejado del TGLA (NdR: siempre un placer, gracias por la invitación).  Muy ilusionado con la llegada a Olivos, que cancha por favor!! No salieron las cosas, no hubo impacto ni en los hierros, ni en el drive. Tan solo 3 greens de 3 putts, creo que fue aceptable para un jugador que no tiene el putt como aliado en la bolsa (mas bien es el enemigo!!). Firmo un 76 neto, lejos de lo que pretendía pero le queda un gustito dulce: si hubiera estado
jugando por los porotos, sumaba....
Por Santi Dorr:
            Quisiera arrancar con una pequeña anécdota que marca nuestro fanatismo por este deporte. Era totalmente de noche cuando la Larva me paso a buscar por la Petrobras de Vicente López, y cuando estábamos por subir a la Gral. Paz nos para la policía, que estaba tratando de pescar ebrios a la vuelta del boliche. Se nos acerca el oficial y le pide a la Larva "registro, cedula verde y seguro". Por suerte todos los documentos estaban en regla así que estábamos más que tranquilos. Luego de revisar los documentos el oficial le pregunta a la larva "ingirieron alguna bebida alcohólica?" Antes de que se acerque el oficial que estaba a cargo de la pipeta sopladora la larva le responde "nos acabamos de levantar, estamos yendo a hacer deporte". Al oficial  abrió enormemente los ojos y nos miro con cara de "a estos pibes les falla el cerebro" a la vez que hacía señas al de la pipeta para que ni se gaste en acercarse al auto y gastar al pedo un cartucho de la pipeta. Nos despidió con un "que les vaya bien".
Cuando llegamos a la puerta del Olivos, el simpático guardia nos pregunto enseguida si íbamos a jugar al golf porque ya habían entrado varios autos. Respondimos afirmativamente y por segunda vez en el día y antes de las 7:30am otro que nos miro con cara de "Uds. estan locos".
Apenas llego al putting green saco unas bolas para practicar y antes de dejarlas caer en el piso, se acerca el starter (o alguien del club) y escucho que dice "vayan saliendo". Todavía era de noche y había más niebla que en la playa del soldado Ryan,  con lo cual todos pensamos que estaba jodiendo. Nos reímos con cara de "muy bueno..." y seriamente, con más énfasis, nos vuelve a decir "vayan saliendo". Así que bajamos la cabeza y arrancamos los cuatro para el hoyo 1 de la cancha Azul. La verdad es que estaba un poco intimidado, estaba jugando con el último campeón del tour y con Juan, 3 de hándicap, al cual tenía que enfrentar por el match.
Como era de esperar, los primeros hoyos fueron casi a ciegas. Por suerte conocían la cancha a la perfección (me sentí jugando con Paquito Alemán y Silvia Bertolaccini, que cada vez que los ves te preguntas como conocen todas las distancias y todas las caídas de todas las canchas). Y como también era de esperar, de entrada nomas se empezó a ver lo difícil que es jugar los greens. La ida fue bastante irregular para todos, ninguno pudo destacarse para la laguneada así que nos dedicamos a anotar casi todos pares más algún birdie.
Aproveche mis golpes de ventaja para ponerme al frente en el match pero a medida que pasaron los hoyos Juan empezó a entrar en calor y, acertando cada vez mas greens, se fue acercando hasta terminar los primeros 9 hoyos empatados. Juanchi y Santi no estaban jugando match así que lucharon contra los greens para anotar los hoyos de la laguneada.
Para los segundos 9 hoyos (cancha Colorada) ya el clima estaba espectacular. Arrancamos con ese par 3 de la muerte en el cual se vio lo que se venía para la vuelta, el hizo par y yo cuádruple bogey. A partir de ese momento todo fue un monologo de Juan, hizo 38 de vuelta. El match se cerró en el 16 con un 3&2.
Si bien hubo un gran espíritu de equipo para la laguneada (como lo pidió Diego en ese mail filosófico), no fue un gran día y nos fuimos con un -3 que no alcanzo para llevarse el gran cheque. Al tee del 16 ya los cuatro habíamos anotado los 4 hoyos correspondientes, parecíamos un relojito. Y hay que destacar que en la salida del 17 (par 3 largo difícil), Juanchi se para enfrente de la pelota y dice "este hoyo déjenmelo a mí". Pegando un gran tiro de salida para dejarla cerca y luego embocar un muy buen putt para anotar un hermoso birdie.
Por Juan Terán:
            Siendo las 7:30 am, ya nos encontrábamos en el tee del 1 de la azul, no se veía nada por la niebla y nos estábamos cagando de frío. Hubo buenos golpes de salida y caminando por la neblina Juanchi comenta: “no sabes lo que me vibró la mano con ese tiro”.
La ida fue un desastre para los cuatro contando con la mano los buenos tiros, el que primero y único me acuerdo es el aproach de Sata en el 2. (La clavo a 2 mts y se fue con bogey). El match fue muy parejo hasta el 12 donde me pongo 2 arriba y se mantuvo la diferencia hasta el 16. Sata empezó a pegarle mucho mejor y yo también  levante el nivel por eso se mantuvo la diferencia. Se cierra en el 16 por 3 & 2, pero hay que recalcar que no es un rival fácil como dicen algunos, sobre todo si juega como a la vuelta. A dejarle más la cabeza Sata!!.
Los 2 invitados no trajeron el golf que venían mostrando. Un Juanchi desconocido no encontró su juego en ningún momento hasta el 17 (colorada) que la puso a 2 mts y se fue con un birdie divino. En el 18 esa magia desapareció pegando un socket en el tercer tiro.
Santi Rivera no pudo poner la bola en el fairway en ningún momento y tampoco se encontró con el putt. Lo que si hacía es caminar...... Y RAPIDO!!! Sino Pregúntenle a Baba que siempre lo veía 70 yds adelante nuestro con la bolsa casi arrastrándola por el piso.
Cancha difícil por donde se la mire pero única.

Línea 2: Ivan Hansen – Látigo Claria – Liebre Aguirre - Baba F. Sáenz

Por Ivan:
            Eran las 7.50 de un amanecer de otoño. El cielo oscuro se empezaba a aclarar y la niebla hacía que todo pareciera una película. Ahí estaban, cuatro gladiadores parados en el tee del hoyo uno, convencidos que se comían, para algunos, la mejor cancha de Argentina.

Baba venía recuperado después de una muy buena performance en la fecha anterior. Totalmente confiado venía a confirmar ante el público su verdadero golf, que su swing y su pegada brillante de PGA también lo pueden acompañar en los resultados. Salvo un hoyo en que se creyó Kevin Costner en Tin Cup, todo fue muy prolijo hasta llegar a los temidos greens que no lo perdonaron en todo el día. Volviendo al tiro de Tin Cup, de repente se vio rodeado de cuatro viejos y de sus respectivos caddies, que se pararon especialmente a disfrutar de un gran tiro desde el fairway del hoyo de al lado por arriba de los arboles, una gran laguna y el green rodeado de bunkers bien al fondo. "Tranquilo pibe que te aplaudimos pase lo que pase. Si va al green, te aplaudimos nosotros. Si va al agua, te aplaude el lagunero". Filazo y aplauso lejano del hombre de las botas largas…

A la ida La Liebre fue un relojito, 46 con un 10 en el hoyo 9. Tremendo. A partir de ahí, alternó buenas y malas. "Busque, busque!" en un hoyo...."Marquitooooss!" en otro. Bolsa al hombro como un pendejo de 20 que se ratea de la facultad para jugar en la semana, mostró un buen golf aunque no el mejor que le hemos visto. "Me hinché las bolas del carrito, me incomoda". Recién al tee del 16 nos confesó que fue para poder llevar los palos a Cariló, ya que su hija le copó todo el baúl del auto. Un grande.

Látigo querido, que jugador. Otro con una pegada envidiable. El máximo ganador de fechas en la historia del TGLA. Tanta calidad como mala suerte. Sin grandes errores, no tuvo suerte con varios tiros que lo complicaron en el score. Tuvo que remarla para anotar los cuatro hoyos de la laguneada, pero gracias a su hoyo 18, los cuatro cobraron fortuna en la entrega de premios. Su momento "No Top Ten" fue en un par 4 de la ida donde pegó un gran tiro a la bandera azul que estaba al fondo. Lamentablemente se pasó y el fuera de límites de atrás del green estaba demasiado cerca. "Va provisoria Titlest 2!". Chau, afuera de nuevo por medio metro. Corrida de 120 metros para atrás, y tercer intento idéntico que no se fue por 30 cm! Listo, 10 a la tarjeta y por suerte no quiso seguir repitiendo el tiro porque todavía estábamos ahí. 
Otro jugador que tuvo 16 hoyos impecables fue Iván. Casquito querido, límpiate la cola! Con un muy buen juego, parecía que flotaba por la cancha hasta que llegó al fatídico hoyo 17. Fue su momento Van de Velde. Parecía desconcentrado, como si estuviera jugando por el pancho y la coca en Carmel. Cuestión que un +6 en los últimos dos hoyos lo hicieron perder la posibilidad de guardarse un chop, nada menos que de Olivos.
Y así terminó para los 4 gladiadores, un gran día de golf con amigos. Qué lindo deporte!   

Por Marcos Aguirre:

            Luego de ver la primera salida, todos en el fairway, con mucho frio, músculos congelados, salió la línea campeona de la Laguneada!! Todo merito de Baba quien se cargo la tarjeta al hombro, eligiendo quien sumaba cada hoyo, logrando los dos últimos hoyos libres para cualquiera. A pesar de que en estos últimos nos arrastramos como víboras los cuatro, terminamos con 65!!
Salimos en el 1 todos al fairway, salvo la Liebre que se paseo por los arboles tanto de la derecha como de la izquierda! Al llegar al green nos dimos cuenta lo rápido y complicados que estaban, no nos perdonaron en toda la jornada!!!

Ivan, muy concentrado, jugó muy prolijo, sin complicaciones. Muy buena ida y en la vuelta no se banco la presión de los últimos hoyos (estaba para llevarse la fecha!).

Baba no pudo contra Ivan, jugo derecho, pero los greens fueron una pesadilla! Se paso 1,5m en la mayoria de los hoyos, y en el único que no se paso, se quedo 1,5m corto!".

Látigo, con un juego un poco desparejo, también estuvo con poca suerte sobre el green. En el hoyo 7, par 4, tras dos intentos de aproach muy buenos, los dos fuera de limites!!, le terminaron de sacar la cabeza!

La Liebre jugó bien los primeros 8 hoyos (+6) hasta que dos pelotas fuera de límites en el 9, lo descarrilaron sin retorno posible, para una vuelta para el olvido! A pesar de esto se llevo el match en el 16.
No hay mucho para concluir, solo que hay que seguir y seguir y seguir intentando ganar alguna fecha!!! Cada día es más difícil!!! Estoy en busca de un psicólogo deportivo!!!

Por Marcos Claria:
            Una línea sólida, que si bien (salvo Ivan) no hizo muy buenos scores jugo un golf más que aceptable, llevándose la laguneada con autoridad.
 
Baba: Definitivamente este año se espera un Baba distinto, más motivado, y jugando buen golf. Sinceramente le está pegando bien a la pelota, está cerca pero algunos pequeños errores los termina pagando en la tarjeta. A mi modo de ver tiene que embocar más. No tengo dudas de que va a sumar mucho este año. Lo único que lo puede distraer es la llegada del tercer varón.
 
Liebre: Empezó muy enchufado, pegando bien, embocando y haciendo varios pares y algún Birdie para cerrar una buena ida. Se ve que la presión no le sienta del todo cómodo y a la vuelta se fue cayendo de a poco hasta que los gritos de VAMOS MARQUITOSSSSSS....que todos conocemos nos dieron una señal de que se estaba cayendo a pedazos.
 
Látigo: Más de lo mismo, algunos buenos tiros, otros muy malos y un poco de mala suerte al no conocer la cancha que lo llevo a hacer un hoyo fatídico yéndose fuera de limite dos veces con dos excelentes tiros de golf lo llevo a cerrar una muy mala vuelta de golf. Se desquito jugando y ganado un match a 9 hoyos contra el último campeón del Tour. Tiene bien claro que con un poco de practica puede dar pelea.
 
Ivan: Gran día de Ivo (apodo de Baba). Muy buenas salidas, lindas tiros al green y embocando bastante lo perfilaban para un justo ganador de la fecha.
La verdad es que resulta muy llamativo que este gran jugador de golf tenga 19 de Hándicap. En el tee del hoyo 17 nos dijo que lindas birras me voy a tomar cuando termine y, casualidad o causalidad, hizo cuádruple bogey en ese par 3 y 7 en el hoyo 18, escapándosele la fecha.
 Por Baba:
 
            En la fría mañana del domingo luego de una pequeña riña con el Presidente del TGLA por ver quién salía por la cancha azul y quien la colorada, nos propusimos dar inicio a una fantástica vuelta de golf en un inmejorable campo de golf.
Ivan: Tuvo un día brillante de golf, con tiros muy prolijos y certeros, con muy pocos errores cerró una ida excelente sumando invalorables hoyos para la laguneada, durante la vuelta mostró que tenía serías aspiraciones a llevarse la fecha y borrar a su adversario de turno, quien lo sufrió fue Baba que tuvo que estrechar la mano tempranamente (4&3). Al terminar su match y concentrarse solamente en el Medal se dio cuenta que tenia altas chances de llevarse la fecha, lo que sería el principio de un fatídico final que le harían sumar +6 en los últimos dos hoyos y de esta forma dejar pasar una oportunidad única de llevarse la fecha. De todas formas excelente performance para el gran "Casco"
Baba: Estuvo muy impreciso desde el tee y eso lo condicionó durante toda la vuelta, tuvo que pagar por su irregularidad y el no haber podido descifrar los desafiantes greens del OGC.Termino firmando un mediocre 92 gross que lo dejó con las manos vacías.
Látigo: Tuvo tiros brillantes que muestran una vez más su potencial y calidad que sin lugar a dudas lo ponen entre los mejores 3 swings del TGLA. Lamentablemente con eso no alcanza y su irregularidad sumada a la desconcentración hizo que no pudiera embalarse y lograr una gran vuelta de golf, perdiendo su match y quedando muy lejos en la general.
Liebre: Al igual que su adversario tuvo tiros de un jugador de una cifra, el más emblemático fue el tiro de salida del par 3 del hoyo 8 el cual dejó a 90 cm de la bandera y nos permitió anotar un 1 en nuestra laguneada y sin lugar a dudas hicieron la diferencia final que nos permitiera llevarnos el "CINCUENTON". Luego de ese hoyo tuvo que anotar un 10 fatídico que lo sufrió durante el resto de la vuelta, de todas formas ganó con holgura su match individual y sumo hoyos importantes para la laguneada.


No hay comentarios.: